Santo Domingo Norte.– La Asociación de Choferes La Javilla Nueva Barquita (Asotrajanubar), filial de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), celebró este domingo una asamblea en la que presentó los logros de su primer período de gestión y ratificó a su secretario general, Eudis Sánchez, para un nuevo mandato de cuatro años.
Durante el acto, Sánchez destacó los avances alcanzados desde la fundación de la organización, resaltando el compromiso colectivo con la modernización del transporte en Santo Domingo Norte.
“Hemos construido esta ruta con nuestros propios recursos. Nuestros choferes hacen aportes que se convierten en beneficios, como un fondo que les permite recibir dinero a mitad de año para útiles escolares de sus hijos”, expresó.
Según explicó, la organización ha invertido en 56 vehículos, con más de 12 millones de pesos utilizados en iniciales y una deuda acumulada que supera los 50 millones de pesos. Entre los logros más significativos mencionó la adquisición de 33 guaguas entre 2017 y 2020, la creación de una terminal de ruta, el establecimiento de turnos organizados y un fondo especial para emergencias.
Sánchez agradeció la confianza depositada en su liderazgo y reafirmó su compromiso con el desarrollo del transporte en Santo Domingo Norte.
Asotrajanubar mantiene su afiliación activa a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y actualmente impacta a más de 223 personas, incluyendo choferes, familias y colaboradores que trabajan por la dignidad y el progreso de los trabajadores del volante en Villa Mella y zonas aledañas del municipio.