Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vocero de los diputados del PRM no ve futuro a candidaturas independiente

Redacción Por Redacción
13 / 07 / 2025
WhatsApp Image 2025 07 13 at 3.11.43 AM

ARTICULOSRELACIONADOS

Yván Lorenzo solicita a Abinader declarar en Estado de emergencia a provincia Sánchez Ramírez por contaminación en presa de Hatillo

Congreso Nacional listo para acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero

Defensa Civil responde a situaciones por lluvias en varias provincias del país

Abinader inaugura Radar Meteorológico Doppler en Complejo Aeronáutico Dominicano

Indomet prevé disminución de lluvias por alejamiento de sistema frontal este jueves

El vocero del bloque diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Amado Díaz, advirtió que no ve le ve ningún futuro las candidaturas independientes en el país porque con su aplicación como están concebidas se violaría la Constitución de la República.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, el legislador consideró que el Tribunal Constitucional se excedió en sus atribuciones.

Entiende que embarcarse de nuevo en una reforma constitucional para propiciar las candidaturas independientes no generaría un ambiente propicio para el clima de paz de que goza el país en los actuales momentos.

Planteó que para una candidatura independiente se deben preparar alrededor de siete mil delegados y sus suplentes, así como y buscar alrededor de 19,000 activistas para que estén frente de los colegios electorales.

Recordó que la comisión especial del Congreso Nacional que estudia los proyectos sobre candidaturas independientes emitió un informe donde establece que para que se puedan aplicar las candidaturas independientes, habría que violar la Constitución.

Comentó que el Congreso Nacional cree que para hacer realidad las candidaturas independientes, como está concebido en el criterio del Tribunal Constitucional, habría que modificar la Constitución de la República.

Sostuvo que el Congreso entiende que para que pueda tener asidero esa propuesta es necesaria la modificación Constitucional.

“Este país, con tan poco tiempo de haberse producido una reforma, hablar de reformar nuevamente la Constitución es generar un ambiente que no es lo más propicio con el clima de paz que vivimos en la actualidad”, significó.Rank Math SEO

Comentó que en los países donde operan las candidaturas independientes, la figura no es el mejor ejemplo para su sostenibilidad en ninguna sociedad, como es el caso de Perú.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vocero de los diputados del PRM no ve futuro a candidaturas independientes

Publicación Siguiente

Autoridades supervisan trabajos de intervención a pista de aterrizaje de la FARD

TE RECOMENDAMOSLEER

Jarace Walker

Pacers: Jarace Walker será baja 2 primeros juegos de Finales NBA

2 de junio del 2025
messi

Messi recibido bajo fiesta y lluvia por el Inter Miami

17 de julio del 2023
Estudiante de Aeropacial

Estudiante Aeroespacial Chantal Valenzuela recibe apoyo del IDAC y el Ministerio de la Juventud

22 de agosto del 2024
Cruz Jiminian

Cruz Jiminián realizó misa en homenaje a la Virgen de la Altagracia

19 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados