Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Partido Primero la Gente cree correcto mensaje del presidente Luis Abinader a funcionarios que aspiran a cargos electivos

El presidente del PPG, senador Antonio Marte, sugiere, asimismo, que la Junta Central Electoral asuma su rol y pide al presidente Abinader crear comisión de empleos.

Redacción Por Redacción
12 / 07 / 2025
Antonio Marte

ARTICULOSRELACIONADOS

Yván Lorenzo solicita a Abinader declarar en Estado de emergencia a provincia Sánchez Ramírez por contaminación en presa de Hatillo

Abel Martínez asegura que su proyecto presidencial avanza con apego a la ley y unidad en el PLD

Danilo Medina respalda la lucha de la ANPA a favor de los profesionales agropecuarios

Rubén Maldonado: “Este gobierno es la personificación de la ineptitud; el país necesita rumbo y capacidad para resolver”.

PRSC advierte crecimiento económico no se traduce en bienestar real para la mayoría de los dominicanos

Santo Domingo.- El Partido Primero la Gente (PPG) saludó el enérgico mensaje dirigido por el presidente Luis Abinader a los funcionarios públicos que aspiran a cargos electivos, especialmente a la candidatura presidencial por el PRM, dejando claro que no permitirá actos proselitistas mientras ocupen posiciones en el gobierno.

El presidente del PPG, Antonio Marte, consideró al mismo tiempo que la Junta Central Electoral (JCE) debe asumir los controles en tal sentido e impedir que el proselitismo a destiempo continúe, más aún que se realice desde instancias gubernamentales, pues esto podría producir una parálisis en la administración pública.

Según el senador Antonio Marte, hay ministros, directores y funcionarios de diversos niveles que, en lugar de cumplir el rol para que el que se la ha designado, “descuidan y abandonan sus puestos para dedicarse a hacerle campaña a determinados aspirantes presidenciales, en perjuicio del pueblo”.

El líder del PPG calificó como excelente el llamado del presidente Abinader a los funcionarios que ya han comenzado a correr por candidaturas.

“Soy un presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite. Seguiremos gobernando para la gente, y por eso les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”, fue la advertencia del presidente Luis Abinader y con la que el Partido Primero la Gente (PPG).
Intervención de la Junta Central Electoral

EL senador Antonio Marte cree que la Junta Central Electoral debe asumir su rol, pues, según el presidente del PPG, las leyes 20-23 (Régimen Electoral) y 3318 (de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticos), establecen claramente cuáles son los períodos y plazos para precampaña y campaña.

“Entonces a la Junta Central Electoral que asuma su rol, que aplique las leyes y frene ese proselitismo a destiempo”, entiende Antonio Marte.

El daño está hecho, pero se puede enmendar

El presidente del PPG, senador Antonio Marte, se refirió también al desempleo que afecta a la casi totalidad de militantes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de los partidos aliados, porque no han sido favorecidos a pesar de la gran labor hecha para obtener la victoria electoral en dos ocasiones consecutivas.

“El daño está hecho, es grave la enorme cantidad de gente que votó por Luis Abinader y los demás candidatos congresuales y municipales y que hoy no tienen donde ganarse el pan de sus familias. Pero, se pueden buscar alternativas, aunque sea un poco tarde”, comentó el presidente del PPG.

Consideró que para ello, el presidente Luis Abinader, junto con el liderazgo del PPG y aliados, además de algunos ministros, debe designarse una “Comisión de Empleos” y desde este estamento se busquen salidas que pudieran paliar esta situación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fedodim pide a inversionistas compas que evite pagar dos veces

Publicación Siguiente

Ramón Bueno: “No hay vuelta atrás para aprobar en Cámara de Diputados nuevo Código Penal"

TE RECOMENDAMOSLEER

Indomet

El Indomet prevé escasas precipitaciones; temperaturas frescas y agradables

4 de enero del 2025
Ruta alternativa

Autoridades de transporte informan rutas alternas por concierto de Bad Bunny los días 21 y 22 de noviembre

21 de noviembre del 2025
devers

Rafael Devers pega jonrón y tres hits en su regreso al juego; Soto la saca; Ohtani sigue caliente

25 de abril del 2024
Congreso

Congreso Nacional inicia taller de inducción a legisladores electos durante elecciones del 2024

4 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados