Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público lanza la Operación Lobo contra red de sobornos en contratos de seguridad estatal

Redacción Por Redacción
08 / 07 / 2025
procuraduria

ARTICULOSRELACIONADOS

Magistrado Jerez Mena destaca éxito del modelo de gestión de la Segunda Sala SCJ: 98% de casos se conocen en primera audiencia

En Conferencia del Poder Judicial 2026, liderazgo regional debate sobre acuerdos penales, inteligencia artificial y justicia abierta

Comienza nuevo peritaje en los escombros del Jet Set, ordenado por tribunal

MP solicita siete años de prisión para Elizabeth Silverio en nuevo juicio por usurpar funciones

20 años de prisión para hombre que le quitó la vida a su pareja en SDE  

El Ministerio Público puso en marcha la Operación Lobo, una amplia investigación que desmanteló una estructura delictiva acusada de distribuir sobornos para asegurar contratos de seguridad privada en diversas instituciones del Estado dominicano.

La operación fue ejecutada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) con el apoyo de la Dirección General de Persecución, y se saldó con 15 arrestos y la ejecución de 15 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y Santiago.

Según informó el Ministerio Público, la red operaba utilizando mecanismos de corrupción para obtener y mantener contratos millonarios en instituciones como el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeEste y EdeSur.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, encabezada por Milagros Ortiz Bosch, quien alertó sobre irregularidades en los procesos de contratación vinculados a empresas de seguridad privada.

Un equipo compuesto por 26 fiscales y apoyado por 189 agentes de la Policía Nacional llevó a cabo las acciones que condujeron al arresto de 14 personas, cuyos nombres aún no han sido revelados, a la espera de que el Ministerio Público deposite las solicitudes de medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades adelantaron que la investigación sigue abierta y que se desarrolla bajo una “visión holística”, tal como ha sido promovido por la procuradora general adjunta y directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

El Ministerio Público advirtió que continuará atacando las estructuras criminales que afectan la transparencia en la administración pública, y aseguró que el caso será llevado ante los tribunales con el rigor que amerita.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comandante ERD garantiza seguridad en la frontera RD-Haití

Publicación Siguiente

Se cumplen 3 meses tragedia Jet Set

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Carolina

Miles acompañan a Carolina y Abinader en multitudinaria caravana

12 de febrero del 2024
lluvias indomet

Pronostican chubascos, calor y polvo del Sahara para este fin de semana

26 de julio del 2025
Volodimir Zelenski

Zelenski atribuye a la ocupación rusa campos de concentración y violaciones

9 de abril del 2023
ABEL MARTINEZ

Abel Martínez expresa profundo pesar por tragedia ocurrida en San Cristóbal

15 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados