Lun, 12 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fallos en la red semafórica obliga a Digesett a intervenir en el control del tráfico

Redacción Por Redacción
06 / 07 / 2025
Tapones

ARTICULOSRELACIONADOS

DASAC lleva soluciones integrales a localidades de la región sur

Luis Miguel De Camps resalta importancia de la educación en gestión presidente Abinader

Gobierno lleva jornada asistencial a comunidades de Dajabón a través de la DGDC y el Ejército RD

Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde en varias provincias

Metro en Villa Mella cerrará a las 8:00 p. m. hasta el 25 de enero en estaciones elevadas; la OMSA ofrecerá servicio en el tramo

En momentos en que se implementan nuevas medidas para hacer frente al caos vial en el Gran Santo Domingo, como la puesta en marcha de horarios escalonados en las instituciones públicas o la prohibición de giros a la izquierda en zonas de gran congestionamiento, muchos se preguntan si también se contempla quitar de las intersecciones a los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que gestionan el tráfico.

Para cientos de ciudadanos que transitan a diario por la ciudad, la intervención de los uniformados en las vías es una de las consecuencias de mayor aglomeración vehicular, especialmente en horas punta.

Según Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), los miembros de la Digesett comenzarán a retirarse de las calles, a medida que la red semafórica sea más eficiente.

No obstante, la funcionaria aclaró que los agentes seguirán desempeñando su labor en situaciones de emergencia o cuando haya una gran carga vehicular, particularmente en los carriles reversibles que facilitan el ingreso a la ciudad, especialmente por la mañana.

“Se está trabajando para una salida más relevante y para que los ciudadanos perciban que realmente los semáforos están funcionando”, expresó la especialista.

Cedeño también aprovechó la ocasión para recordar que, por disposición gubernamental, sólo algunos altos mandos como el presidente de la República, la vicepresidenta y el director de la policía, tienen permitido el uso de flanqueadores motorizados.

Por tal motivo, no todos los miembros del tren gubernamental pueden interrumpir el tráfico para obtener preferencia en el paso vehicular.

Pendiente a resultados

En cuanto al impacto de las nuevas medidas, Cedeño indicó que se debe esperar a que los patrones de viaje se adapten, para determinar si son efectivas o requieren ajustes.

“Como son medidas de bajo costo es simplemente ajustar el tiempo de un semáforo o poner una señal vertical. La ciudad se puede gestionar”, argumentó.

La directora de Movilidad Sostenible del Intrant reveló que dentro de los puntos críticos de la ciudad figuran las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchill, Máximo Gómez y Abraham Lincoln, así como la John F. Kennedy y la Núñez de Cáceres.

Según datos del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, el caos vehicular le cuesta a República Dominicana alrededor de 180 millones de dólares anuales, lo que equivale a un 0.67 % del Producto Interno Bruto (PIB).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Yankees firman a Jeimer Candelario con un contrato de ligas menores

Publicación Siguiente

Operativos interinstitucionales en Dajabón dejan 68 detenidos indocumentados y cierres de bares

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros en varias provincias del país

4 de marzo del 2025
lluviass

Indomet prevé lluvias dispersas sobre gran parte del país este domingo

11 de enero del 2026
David Collado deja iniciadas varias obras en el entorno de la Basílica de Higüey

David Collado deja iniciadas varias obras en el entorno de la Basílica de Higüey

20 de octubre del 2025
Río Jaya

Garantía económica para hombre implicado en extracción de agregados del río Jaya

22 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados