Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

RD aprueba auditorías al Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y al Ministerio de Relaciones Exteriores

Redacción Por Redacción
03 / 07 / 2025
CCRD

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana reafirma compromiso de duplicar exportaciones para 2036

Edeeste y Pgase detectan fraude eléctrico millonario en la zona oriental

Sanz Lovatón presenta en el Diálogo Interamericano la posición de RD como hub logístico líder en las Américas

Confenagro reunirá a líderes nacionales en congreso sobre innovación agropecuaria

ANPA desarrolla con éxito su IX Congreso, dedicado al Expresidente Hipólito Mejía

Santo Domingo. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana, durante su novena sesión ordinaria celebrada el 30 de junio de 2025, aprobó dos nuevos informes de auditoría externa, correspondientes a las resoluciones núm. AUD-2025-011 y AUD-2025-012.

El primer informe se refiere a la auditoría realizada a los estados de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, correspondiente al período comprendido entre el 1.º de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019. Este ejercicio de control fue ordenado mediante la Decisión del Pleno núm. DEC-X-2019-002, de fecha 26 de diciembre de 2019.

El segundo informe evalúa los estados de ejecución presupuestaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) correspondientes a los años 2015 y 2016, conforme a la autorización contenida en la Decisión núm. DEC-2016-040, del 23 de noviembre de 2016.

Ambos informes fueron sometidos a un riguroso proceso de revisión técnica, el cual confirmó que los equipos de auditoría actuaron conforme a las Normas de Auditoría Gubernamental y a las guías técnicas emitidas por esta institución. Asimismo, se constató que los funcionarios y exfuncionarios de las entidades auditadas fueron debidamente notificados, garantizándoles el derecho al debido proceso y a ejercer su derecho a réplica.

En virtud de lo establecido en el artículo 69 de la Ley núm. 18-24, la Cámara de Cuentas instruyó a las entidades auditadas a adoptar las medidas necesarias para implementar las recomendaciones contenidas en los informes. La ejecución de estas medidas será objeto de seguimiento por parte de este órgano de control externo, en coordinación con la Contraloría General de la República, las unidades de control interno y las demás instancias competentes.

Los miembros del Pleno, encabezados por la presidenta, doctora Emma Polanco Melo; el vicepresidente, licenciado Francisco Tamárez Florentino; y los miembros, licenciados Francisco Franco, Ramón Méndez Acosta y Griselda Gómez Santana, reiteraron su compromiso de continuar dando respuesta concreta a las demandas ciudadanas de mayor transparencia y fortalecimiento institucional.

Asimismo, destacaron que el órgano fiscalizador seguirá cumpliendo, de manera ininterrumpida y en estricto respeto al debido proceso, con el rol que le asignan la Constitución y las leyes, ejerciendo el control externo sobre el uso de los recursos públicos.

Los informes íntegros pueden ser consultados en el portal institucional www.camaradecuentas.gob.do, en las redes sociales oficiales de la institución o a través de los siguientes enlaces:

1.⁠ ⁠Auditoría al Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros https://bit.ly/3I8VEW6

2.⁠ ⁠Auditoría al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) https://bit.ly/4nsT9ho


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de la Presidencia y DA supervisan avances en ampliación del AILA  

Publicación Siguiente

ANJE destaca sus logros del primer semestre de 2025 y presenta oficialmente a nueva directora ejecutiva

TE RECOMENDAMOSLEER

MaikeFriedrichsen

Transformemos la Participación Política en República Dominicana

7 de marzo del 2025
sasaki

3 finalistas para firmar a Sasaki, pero parece ser una carrera entre dos equipos

16 de enero del 2025
Estados Unidos

Estados Unidos derrota a República Dominicana en Liga de Naciones de Voleibol

11 de julio del 2025
mesi

Messi gana el Premio Laureus a mejor deportista masculino de 2022

8 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados