Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes

Los comunitarios agradecen la entrega de la obra, un viejo reclamo de sus residentes.

Redacción Por Redacción
30 / 06 / 2025
David Collado

ARTICULOSRELACIONADOS

A partir del martes circularán los billetes de RD$1000 año 2025

Presidente Luis Abinader pone en marcha el Corredor Independencia y amplía el Sistema Integrado de Transporte

Empresarios SDE rechazan intención cobro nuevo impuesto

Profesionales Agropecuarios marchan hacia el Palacio Nacional

Turismo arranca con buen pie en el 2026 con la llegada de 1,219,606 visitantes en enero

Guayacanes, San Pedro de Macorís, RD. - El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo la reconstrucción Plaza Marcelino Marte (Canito) en Guayacanes, construida por un monto superior a los 32 millones de pesos.
La reconstrucción de la plaza, conocida popularmente como Parque Canito, tiene un área total de intervención de 4,028 metros cuadrados.
De ese espacio se encuentra la reconstrucción de 1,362 metros cuadrados de vía adoquinada, en todo el perímetro del parque, la plazoleta de 1,146 metros cuadrados, además, del parque.
El ministro Collado manifestó que la obra es un viejo reclamo de la comunidad, convertido en atractivo lugar de recreación para residente y visitantes.
"Con el rescate de este simbólico parque cumplimos con nuestra promesa y atendemos la solicitud que por años había realizado la comunidad”, dijo el ministro de Turismo.
Collado aseguró que obras como esta tienen un impacto directo en la comunidad y "esa es una razón esencia del desarrollo del turismo".
La obra incluye la reconstrucción de la cancha de baloncesto, la construcción de nuevas gradas, el remozamiento de la superficie y un sistema de iluminación deportiva para un mejor aprovechamiento del área.
Esta intervención incluye asimismo la reconstrucción de 580 metros cuadrados de acera y 468 metros lineales de contenes de todo el entorno del parque.
También contará con la construcción de equipamiento urbano, paisajismo, señalización, rampas de acceso universal e iluminación para brindarle a la comunidad un mejor espacio recreativo y deportivo.
La obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un costo total de RD$32,599,344.
En el acto de inauguración estuvieron acompañando al ministro Collado las principales autoridades provinciales y municipales.
Guayacanes es un municipio de la provincia San Pedro de Macorís, que cuenta con las playas más populares de la provincia, como son Guayacanes I y II, Caribe y Juan Dolio,
También, cuenta con varios restaurantes, hoteles, bares, campos de Golf, entre otros atractivos y servicios, que hacen del lugar una excelente opción para vivir o vacacionar, o simplemente pasar una estadía excepcional en familia.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Titanes se sacuden y consiguen la victoria ante los Metros; Trahson Burrell comanda sexto triunfo seguido de Leones

Publicación Siguiente

Senado de la República reconoce trayectoria de Celinés Toribio

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE

Presidente JCE agota reunión de trabajo con la comisión de la CEPAL en Chile

30 de junio del 2024
colladoo

Turismo inicia reconstrucción de calles en San Felipe de Puerto Plata

11 de julio del 2024
abinader viaje

Abinader viaja este viernes a Suiza para participar en Cumbre sobre la paz

13 de junio del 2024
tenares inapa

Wellington Arnaud inicia alcantarillado sanitario en Tenares, provincia Hermanas Mirabal

25 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados