Lun, 29 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Dictan dos años prisión suspendida al pelotero Wander Franco y 10 años de cárcel a la madre de la menor

Redacción Por Redacción
26 / 06 / 2025
wander francooo

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora general recibe una comisión de Participación Ciudadana

Imponen medidas de coerción y declaran complejo caso de red de piratería desmantelada en Operación Domo

Tribunal Constitucional realiza jornada «Vida sin Violencia» para servidores constitucionales

Sociedad de Oncología: Pacientes están muriendo porque hace más de un año no reciben medicamentos de alto costo

Treinta años de prisión para hombre que violó y mató a una niña en San Cristóbal

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó al jugador de las Grandes Ligas Wander Franco a dos años de prisión suspendida por abuso sexual infantil a una adolescente. En tanto que a la madre de la menor le impuso 10 años de prisión bajo la acusación de explotación sexual y lavado de activos.

Franco también deberá pagar una multa de 10 salarios mínimos del sector público a favor del Estado dominicano.

Mientras que la madre de la víctima deberá cumplir la condena en el Centro Correccional y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago.

El Ministerio Público había solicitado cinco años de prisión para Franco y diez contra la madre de la menor.

La magistrada Jakayra Veras, quien preside el tribunal, dispuso la pena suspendida a Wander Franco, quien tendrá que cumplir una serie de condiciones establecidas en el Código Procesal Penal de lo contrario será revocada y cumplida de manera íntegra en el centro correccional y de Rehabilitación de Puerto Plata.

La jueza prohibió al pelotero acercarse a menores de edad con motivos sexuales para evitar reincidir a un caso similar a este. Asimismo, no asistir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no uso de armas de fuego y evitar cualquier conflicto distinto o parecido al caso en cuestión, control que debe ser llevado a cabo por el juez de la Ejecución de la Pena de esa Jurisdicción.

Con relación a la madre de la víctima, quien fue condenada a 10 años de prisión, esta permanecerá en libertad hasta que se cumpla el plazo de que establece la Ley de 10 días laborales, para recurrir la decisión y de no hacerlo la sentencia será definitiva, fecha que se ejecutará la misma para iniciar el cumplimiento en prisión.

La mujer, cuyo nombre se omite por razones legales, está cumpliendo una medida de coerción menos gravosa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Indotel felicita a José Enrique García por Premio Pedro Henríquez Ureña 2025

Publicación Siguiente

Iluminada Muñoz será directora de prensa digital de la Z101 a partir del 1 de julio

TE RECOMENDAMOSLEER

trump

Juez aplaza sentencia a Donald Trump en caso pago de dinero por silencio

22 de noviembre del 2024
domesticas

CIMTRA afirma continuará la lucha por derechos trabajadoras domésticas

8 de junio del 2023
Pacheco

Pacheco informa Cámara de Diputados y Senado trabajan para aprobación de unos 20 proyectos de ley

27 de mayo del 2025
aila

República Dominicana contará con nuevas rutas con Estados Unidos, España, Canadá y El Salvador

28 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados