Mié, 13 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP dice estar confiado en sentencia condenatoria contra Wander Franco, acusado de abuso sexual infantil

Redacción Por Redacción
24 / 06 / 2025
Wander Franco

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal dictará sentencia caso Alexis Medina a las 5:00 de la tarde de este miércoles

Ministerio Público incorporará pruebas documentales y materiales contra Adán Cáceres y compartes el próximo 21 de agosto

Solicitan prisión preventiva contra hombre que sustrajo dos anillos de alto valor histórico del Instituto Duartiano

Cae abatido “Wio” tras enfrentamiento policial en Santo Domingo Oeste

FF.AA destituye de cargos administrativos a dos coroneles por conflictos internos

El Ministerio Público se mostró confiado en que el Tribunal Colegiado de Puerto Plata acogerá su petición y dictará sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Wander Samuel Franco Aybar, contra quien pesa una acusación por abuso sexual infantil.

Igualmente, dijo esperar que sea condenada a 10 años de prisión la madre de la víctima, procesada por delitos de explotación sexual de menores y lavado de activos. El nombre de la mujer fue omitido para proteger la identidad de la víctima.

Durante la audiencia de este lunes, el equipo de litigación del Ministerio Público, representado por los fiscales Claudio Cordero y José Martínez, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Puerto Plata, solicitó que ambos procesados cumplan las penas privativas de libertad en los centros de corrección y rehabilitación San Felipe de Puerto Plata y Rafey Mujeres de Santiago.

El Ministerio Público pide además que Franco Aybar pague una multa de 10 salarios mínimos de lo establecido por el Banco Central en beneficio del Estado dominicano, así como el pago de las costas penales del proceso.

Contra la madre de la adolescente también solicitó que se le imponga el pago de una multa equivalente a 30 salarios mínimos en beneficio del Estado dominicano.

Asimismo, que se ordene el decomiso de los siete bienes que les fueron incautados a la acusada, incluyendo un solar ubicado en Villa Montellano con una extensión superficial de 600 metros cuadrados, un carro del año 2023, RD$2,100,000 que se encuentran depositado en el Banco Agrícola de la República Dominicana, sucursal Puerto Plata, así como la suma de 68 mil 500 dólares americanos y 800 mil pesos dominicanos. Igualmente, los equipos celulares y todos los valores colocados en la cuenta de la acusada, que han sido inmovilizadas por el Ministerio Público en virtud de una orden especial y autorización judicial, además del pago de las costas penales del proceso.

El Ministerio Público sustentó su acusación con 165 pruebas.

Los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, se retiraron a deliberar hasta el próximo jueves, 26 de junio, a las 3:00 de la tarde, fecha en que darán el fallo.

Previamente, el Ministerio Público presentó sus conclusiones y solicitó las penas contra los procesados.

Además, las defensas presentaron sus argumentaciones y conclusiones.

Las partes también agotaron el turno de las réplicas.

El expediente acusatorio señala que la conducta de Franco Aybar y la madre de la adolescente viola las disposiciones de varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), el Código Penal Dominicano y la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata De Personas, así como la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud afirma primera etapa acueducto Villa Altagracia está en su fase final

Publicación Siguiente

Francisco Domínguez Brito: “Luchemos por un piso digno para todos”

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader reitera compromiso en favor de fortalecer la transparencia y reducir corrupción e impunidad

21 de noviembre del 2024
grifin

De múltiples maneras, Griffey Jr. lleva la antorcha del legado de Jackie

15 de abril del 2025
soto

Juan Soto pega dos jonrones en turnos al bate consecutivos y Mets vencen a Diamondbacks

7 de mayo del 2025
presidente sociedad cirujia plastica rd

República Dominicana un destino seguro para cirugías plásticas, afirma Sergio Guzmán Padilla

26 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados