Sáb, 16 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Jarabacoa vuelve a vestirse de colores con su décima cuarta versión del festival de las Flores

Redacción Por Redacción
21 / 06 / 2025
jarabacoa JPG

ARTICULOSRELACIONADOS

Aumentan precios de gasolinas y gasoil entre RD$4.00 y RD$8.00

Leidsa entrega premio a la millonaria número 500 del Loto

Edeeste presenta avances significativos en gestión operativa y técnica en primer cuatrimestre 2026

MICM y DP World anuncian inversión adicional de USD$100 millones para 2026

Administraciones tributarias de la región apuestan por servicios más simples, digitales y centrados en el contribuyente

Jarabacoa, La Vega, RD. –Jarabacoa vuelve a vestirse de colores con la apertura de su décima cuarta versión del Festival de las Flores entre música, arte y cultura, que inició este este jueves y se extenderá hasta el domingo.
Esta nueva versión del festival está dedicada a al profesor Jesús del Carmen Alcántara Galván, por su gran sensibilidad humana, su dedicación como educador en Jarabacoa y comprometido con el medio ambiente. Asimismo, Santiago es ciudad invitada.
El festival de las flores se celebra en el Parque Ecológico La Confluencia y tiene como objetivo resaltar la diversidad de productos, gastronomía, agricultura y servicios que ofrece Jarabacoa, la ciudad de la eterna primavera.
Durante cuatro días los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de una amplia agenda de actividades, culturales, artística, recreativa y educativa, especialmente de las flores, así como, adquirir diversos productos y servicio.
Entre las actividades, se desarrollarán, desfiles de flores, exhibiciones de arte, artesanías, gastronomía, desfiles de moda, entre otras.
El alcalde del municipio de Jarabacoa, José Antonio Abreu Pichado, manifestó que el festival de las flores es uno de los eventos más importante en toda la región, donde se recibe a miles de visitantes que van a disfrutar de la naturaleza del lugar y la calidez de su gente.
“Hoy sentimos el orgullo de que 14 veces se celebre este evento y junto a la Fundación Festival de las Flores se trabaje por la proyección del municipio como destino ecoturístico a nivel nacional e internacional”, dijo Abreu.
Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento al alcalde de Santiago de los caballeros, Ulises Rodríguez, por su respaldo y firme compromiso por el desarrollo de la región del Cibao, que ha contribuido a fortalecer vínculos entre ambas ciudades y su apoyo al festival como símbolo de identidad cultural y proyección regional. El mismo fue entregado por Eunice Marmolejos y Mily Pérez.
Al recibir la distinción el alcalde de Santiago expresó recibir el reconocimiento con mucha satisfacción al poder formar parte de un festival que llena de orgullo a todos los jarabacoenses, al tiempo de felicitar a los organizadores y exhortarles a seguir trabajando por la proyección de su municipio como hasta ahora.
El acto oficial de apertura inició con la presentación del ballet folclórico del Ministerio de Turismo quien deleito y puso a bailar a los presentes con uno de los ritmos que nos identifica como dominicanos, el merengue, seguido de la magistral presentación de Niní Cáffaro, entre otros artistas.
El mismo contó con la presencia del senador de la provincia de La Vega, Rogelio Genao, la gobernadora Luisa Jiménez Cabreja, la encargada del Ministerio de Turismo en el municipio de Jarabacoa, Yamilka Cruz, entre otras personalidades provinciales, municipales, empresarios y militares

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Thunder y Pacers se disputan la corona en séptimo y decisivo juego de la NBA

Publicación Siguiente

Condenas de 30 años de prisión contra dos hombres por asesinato y tortura en SPM

TE RECOMENDAMOSLEER

preso por droga

Se entrega “El Peluquero”, quien enfrenta cargos por doble homicidio en Palavé, SDO

3 de agosto del 2024
abinader

Presidente Abinader ordena impedir entrada a RD de dos extranjeros

22 de julio del 2023
lluvias indomet

Aguaceros dispersos y condiciones marítimas peligrosas afectarán varias provincias

5 de febrero del 2026
abinader

Presiente Abinader saluda exaltación de Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown

24 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados