Mar, 17 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público y ONDA abordan con fiscales el combate a la piratería musical digital

Redacción Por Redacción
17 / 06 / 2025
metro

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan juicio de fondo contra Wander Franco en Puerto Plata

Imponen medidas a traficantes de migrantes irregulares en una travesía en la que una mujer resultó muerta

Jueza de la Suprema Corte destaca programas del Poder Judicial que promueven la Justicia Restaurativa

Testigo de tragedia Jet Set revela cada 15 días se reportaban problemas de filtraciones en la discoteca

Maribel Espaillat habría intentado presionar a Gregory Adames para que no revelara información sensible sobre el Jet Set

 La procuradora adjunta Isis de la Cruz Duarte calificó como esencial  el fortalecimiento técnico y estratégico del Ministerio Público para combatir las nuevas modalidades de la piratería digital, la cual definió como una amenaza a la economía creativa del país.

Durante la conferencia “Persecución de la piratería musical en el entorno digital: Estrategias y Experiencias”, organizada por la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI) del Ministerio Público con la colaboración de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), De la Cruz Duarte, directora de la Unidad de Comercio Ilícito, subrayó que este tipo de iniciativas formativas resultan vitales para mantener a los fiscales a la vanguardia frente a las nuevas modalidades delictivas.

La procuradora adjunta recordó que fiscales de distintas jurisdicciones se han especializado a nivel internacional en la persecución de piratería digital.

“Esto les permite a los fiscales perfeccionar el conocimiento, aumentar la capacidad de acción y mejorar la efectividad en la persecución de delitos vinculados a la propiedad intelectual”, destacó De la Cruz.

Mientras que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, valoró los esfuerzos del Ministerio Público y la ONDA, al tiempo que recalcó la relación directa entre la protección del derecho de autor y el crecimiento económico.

“La violación del derecho de autor afecta directamente nuestra economía y nuestro talento nacional; protegerlo es asegurar el futuro de miles de familias que dependen de este sector”, dijo Bisonó.

En la conferencia participó, además, el procurador de corte Jonathan Baró, coordinador de la UPI, quien resaltó el compromiso de la actual gestión del Ministerio Público en el diseño de una persecución estratégica contra la piratería.

En tanto que el director de la ONDA, José R. Gonell Cosme, destacó que el país cuenta ya con más de 150 fiscales capacitados en derecho de autor, lo que refuerza la protección de la creatividad dominicana y consolida a la República Dominicana como referente regional en la defensa de la propiedad intelectual.

“Aplaudo el compromiso del Ministerio Público, que hoy se refleja en acciones concretas a favor de nuestros creadores e inversionistas”, expresó.

La conferencia se desarrolló en el hotel Catalonia de Santo Domingo, con la ponencia central a cargo del abogado especialista Paulo Batimarchi, quien compartió experiencias internacionales en la persecución de la piratería musical.

El evento contó además con las exposiciones del fiscal Miguel Pichardo y la productora Aliosha Michelén. También, los abogados Francisco Caamaño y Pamela Hernández Miniño.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cinco años de prisión para exponente de música urbana procesado por violación sexual y pornografía infantil

Publicación Siguiente

Condenas de 15 y 10 años de prisión para militares y civiles de red de tráfico de migrantes

TE RECOMENDAMOSLEER

paraguay

Protestan en Paraguay por supuesto fraude electoral

2 de mayo del 2023
Acueducto Navarrete

Wellington Arnaud supervisa obras en la Región Norte

29 de septiembre del 2024
jose ramirez

José Ramírez supera a Al Rosen como el 3B con más jonrones en la franquicia

9 de abril del 2024
Faride

La tasa de homicidios ha bajado a 7.3 % en septiembre, según Interior y Policía

16 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados