Mar, 3 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este lunes, informa Meteorología

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader llega a Madrid para participar en la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias provincias

Diputado Vicente Sánchez consolida una gran apuesta por el futuro con "SOMOS STEM RD 2026"

Antonio Taveras valora elección de Justiniano Montero y destaca reconocimiento a la carrera judicial

Policía Nacional busca a nacional haitiana por muerte de su compatriota durante riña en Mendoza, SDE

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este lunes se esperan aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.

Estas precipitaciones serán más frecuentes en provincias como Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago Rodríguez, entre otras.

En horas de la tarde y primeras de la noche, los aguaceros se desplazarán hacia el interior del país, con mayor incidencia en Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Peravia, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez y Dajabón. Este patrón obedece a la presencia de una vaguada en altura, combinada con los efectos del viento del este/sureste.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C. Sensación térmica elevada durante el día.

Para mañana martes, las condiciones continuarán siendo favorables para el desarrollo de campos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde tempranas horas del día, especialmente en las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias más afectadas serían La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, entre otras. Esta actividad se atribuye a una vaguada que afecta varios niveles de la troposfera, la humedad transportada por el viento y los efectos locales.

Estado del tiempo

Distrito Nacional: medio nublado con chubascos o aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con aguaceros, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado con aguaceros, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público: intimidación a testigo y pruebas justifican prisión preventiva y domiciliaria contra Antonio y Maribel Epaillat

Publicación Siguiente

DCNB saluda reanudación de vuelos entre Venezuela y RD

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys Florenzan Indomet

La Onamet: sin variación las condiciones del tiempo este viernes en RD

15 de marzo del 2024
Acueducto San José de la Mata

Wellington Arnaud deja iniciado acueducto San José de las Matas

29 de mayo del 2026
droga

Arrestan tres hombres y ocupan 64 paquetes presumiblemente de cocaína en carretera del Coral

2 de junio del 2024
Fuerza del pueblo

La coordinación de la juventud FP sale en busca de votos para Leonel Fernández

15 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados