Mié, 6 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Francisco Javier García alerta acerca de reducción en capacidad de compra y del circulante

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2025
Francisco Javier PLD

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonzalo Castillo está de vuelta: sostiene encuentros cercanos con familias de Santo Domingo

Leonel define al gobierno del PRM como “tramposo”

PRSC respalda recorte del 50 % al financiamiento de partidos

Fopppredom lanza propuesta de reorganización del gasto público para garantizar los ingresos necesarios al Gobierno

Rubén Maldonado critica medidas del Gobierno y advierte que “la austeridad no puede usarse para debilitar la democracia”

Santo Domingo.-El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, alertó sobre la reducción en la capacidad de compra de bienes esenciales por parte de la población y de la circulación de dinero.

Dijo que eso lo pudo comprobar en conversaciones con dueños y operadores de puestos de expendio de alimentos durante una visita que hizo al emblemático mercado de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, “situación que refleja el deterioro de la economía dominicana”.

García precisó que escuchó quejas generalizadas, tanto de vendedores como de compradores, en unas instalaciones que reciben diariamente alrededor de 30 mil personas.

“Hemos podidos comprobar, en voz de los propios dueños, cuál es la situación de las ventas, que están prácticamente por el suelo; se quejan de que no hay circulante de dinero y de que la gente no está comprando la cantidad de huevos, plátanos, carnes, yuca, verduras y de otros productos que anteriormente se demandaban”, expresó.

Venta de fantasías

El exministro de Turismo afirmó que el gobierno ha estado vendiendo fantasías cuando se refiere a la marcha de la economía, “pero la situación resulta totalmente diferente al momento de confrontar realidades como la que he visto en el mercado”.

Consideró que a la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se le puede llamar la del retorno, en vista de que personas que durante las gestiones peledeístas habían ascendido al segmento poblacional de clase media, ahora han vuelto a la baja.

Aseguró que él (Francisco Javier García) ganará las elecciones presidenciales previstas para el año 2028, a fin de devolver el bienestar al pueblo dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

En autobús del transporte público detienen indocumentados y ocupan mercancía ilícita

Publicación Siguiente

Wilson Gómez advierte República Dominicana está en legítima defensa frente al agravamiento de la situación de Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Alineaciones MLB

Conozca las alineaciones para el Juego de Estrellas 2025

14 de julio del 2025
RAIMEL TAPIA

Estrellas vuelven a derrotar a los Gigantes en entradas extras; Licey doblega a Escogido

4 de enero del 2024
soberano

Premios Soberano 2026 abre proceso de acreditación de prensa

24 de febrero del 2026
orlando

Lakers evitan eliminación; Orlando coloca serie 2-2 ante Cavs; Celtics dominan a Miami; Oklahoma cerca de avanzar

28 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados