Mié, 17 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

República Dominicana debuta este sábado ante México en la Copa Oro de fútbol

Redacción Por Redacción
14 / 06 / 2025
DOMINICAN REPUBLIC VS ANTIGUA AND BARBUDA CONCACAF NATIONS LEAGUE 15 DE OCTUBRE 2024

HAMILTON,BERMUDAS. OCTOBER 15th: Júnior Firpo #3 of Dominican Republic celebrate his a goal during the Group D match between Dominican Republic and Antigua y Barbuda in the Concacaf Nations League , held at the National Sports Centre stadium, in Hamilton, Bermudas. (PHOTO BY PRISCILA BUTLER/STRAFFONIMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

ARTICULOSRELACIONADOS

McLaughlin-Levrone amenaza con batir el histórico récord mundial de los 400 metros tras romper el tiempo de EE. UU.

Ronny Rodríguez y Aneury Tavárez se integran al Early Camp Águilas Cibaeñas

Tyler Eppler regresa a abrir partidos con los Toros del Este

Marileidy Paulino clasifica a la final del Mundial de Atletismo en Tokio

Filis repiten como campeones del Este de la Liga Nacional

Por primera vez en la historia, la selección absoluta de fútbol de República Dominicana participará en la Copa Oro, el torneo de mayor prestigio de la Concacaf.

El debut será este sábado 14 de junio frente a México, una de las potencias regionales, a las 10:00 de la noche (hora dominicana) en el imponente SoFi Stadium de Inglewood, California.

Más allá del resultado, el onceno tricolor ya ha hecho historia: llevará por primera vez la bandera dominicana a este escenario de “grado A” del fútbol continental, un paso que llena de orgullo a toda la nación.

La selección nacional concluyó recientemente su participación en las eliminatorias rumbo al Mundial FIFA 2026, dejando buenas sensaciones. Sumó seis puntos, producto de dos contundentes victorias en casa: 4-0 frente a Islas Vírgenes Británicas y 5-0 ante Dominica.

Y aunque sufrió dos derrotas como visitante (1-0 ante Jamaica y 4-2 frente a Guatemala), el balance general evidenció un equipo competitivo y en crecimiento.

Ubicada en el Grupo A, considerado por muchos como el más exigente del torneo, República Dominicana enfrentará a tres selecciones con historia y experiencia en la región: México (14 de junio, 10:00 p.m.); Costa Rica (18 de junio, 7:00 p.m.) y Surinam (22 de junio, 10:00 p.m.)

Solo los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.

Marcelo Neveleff, seleccionador nacional, aseguró que el equipo está listo:

“El partido ante Dominica fue una prueba valiosa. Vimos el nivel de jugadores menos habituales y el ritmo fue el esperado. Vamos a dar nuestra mejor versión este sábado.”

Desde la dirección técnica de la Liga Dominicana de Fútbol, Jorge Allen Bauger se sumó a las felicitaciones:

“Los fanáticos exigen resultados, pero el logro ya es notable. Cada año nos superamos. Esta participación posiciona a Dominicana en el mapa del fútbol regional.”

El debut en la Copa Oro representa mucho más que un partido. Es el fruto de años de trabajo, inversión y fe en el talento criollo. Con una generación joven, ambiciosa y respaldada por una afición creciente, la selección dominicana buscará competir con valentía y dejar huella en su primer gran torneo continental.

El verdadero gol, ya se marcó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Titanes sacan gran triunfo en Puerto Plata; Leones vs Reales pospuesto

Publicación Siguiente

Llueven las querellas contra Antonio Espaillat y su hermana por tragedia Jet Set

TE RECOMENDAMOSLEER

PROCESADOS CASO DAVID ORTIZ

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

26 de marzo del 2024
witt

Bobby Witt Jr. lidera el fondo de bonos pre-arbitraje

14 de diciembre del 2024
waldo

CMD califica como grave epidemia inseguridad en hospitales del país

18 de noviembre del 2024
Diputados D

Cámara de Diputados aprobó acuerdo de transporte aéreo entre RD y EE.UU.

6 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados