Dom, 15 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenas de 12 y 5 años a una pareja procesada por narcotráfico y lavado de activos

Redacción Por Redacción
14 / 06 / 2025
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora General de la República exhorta al Congreso Nacional a aprobar el nuevo Código Penal

Antonio y Maribel Espaillat tenían conocimiento directo y constante de condiciones del techo

Expediente completo del caso Jet Set

Abogado de Antonio Espaillat niega que su cliente esté amenazando empleados de Jet Set

Llueven las querellas contra Antonio Espaillat y su hermana por tragedia Jet Set

Al acoger el acuerdo penal abreviado presentado por el Ministerio Público, un tribunal de San Pedro de Macorís condenó a Yunior Santos Restrepo y su pareja Yohan Altagracia Reyes, acusados de narcotráfico y lavado de activos, a penas de 12  y cinco años de prisión, así como al pago de una multa equivalente a cuatrocientos (400) salarios mínimos.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo explicó que el Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís ordenó, además, el decomiso de todos los bienes y activos, incluyendo los derechos sobre bienes muebles e inmuebles lujosos, incluyendo villas, apartamentos y vehículos de alta gama que fueron obtenidos por los procesados a través del narcotráfico y el lavado de activos.

La investigación revela que la red introdujo al sistema económico más de 300 millones de pesos, utilizando empresas fachada para adquirir bienes, muebles e inmuebles de alto valor y dar apariencia de legalidad a las ganancias ilícitas.

Durante los allanamientos realizados en septiembre de 2023, las autoridades incautaron 93 paquetes de cocaína, armas de alto calibre, dinero en efectivo, vehículos de lujo y otros bienes relacionados con la red criminal.

Por el hecho hay otros miembros con medidas de coerción, esperando la audiencia para su acusación, incluyendo a Walky Cuevas Charles, regidor electo por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Hellwy Santos Restrepo y Danilo Piñeyro Aristy, hermana y cuñado, de Yunior Santos Restrepo.

La procuradora corte Ramona Nova, titular de Antilavado del Ministerio Público, manifestó que el órgano persecutor del delito continuará firme para que caiga todo el peso de la ley contra los demás miembros de la red que faltan por procesar.

Aseveró, además, que la investigación realizada en coordinación con los fiscales José Manuel Calzado y Manuel Santiago Castro Lora ha aportado pruebas suficientes para identificar y vincular a los acusados a los hechos por los que son procesados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Valdez, Peralta, Estévez, Sánchez y Durán entre los latinos más dominantes de Grandes Ligas

Publicación Siguiente

Autoridades investigan muerte de ciudadano ruso encontrado en su residencia en Casa de Campo

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo De Los Santos y Alfredo Pacheco

Presidente del Senado Ricardo De los Santos realiza visita de cortesía a presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco

17 de agosto del 2023
harrock

Autoridades allanan Hard Rock Santo Domingo

17 de abril del 2023
sisaril

Sisalril asume como Miembro Ejecutivo de organización internacional de salud RedETSA

16 de enero del 2025

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros sobre RD este lunes

7 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados