Jue, 30 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprueban modificación de la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios

Redacción Por Redacción
11 / 06 / 2025
pacheco jpeg

ARTICULOSRELACIONADOS

Confirman dos personas fallecidas en incendio en Arroyo Hondo, Distrito Nacional

Radhamés Camacho: “RD vive en emergencia permanente, incluso sin huracanes”

Andrés Lugo: inspección técnica vehicular es un compromiso con la vida

Melissa golpea a Cuba, pero sigue influyendo para ocurrencia de lluvias en RD

Cámara de Cuentas alcanza 50 informes de auditoría aprobados tras su designación e inicia publicación de evaluaciones al SeNaSa

Santo Domingo. - La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07, del 17 de julio de 2007, del Distrito Nacional y los Municipios.

Inicialmente, el proyecto de ley buscaba modificar los artículos 21, 36, 64 y 81, pero en la comisión se consensuó modificar solo el artículo 21.

En lo adelante el “Artículo 21 que se refiere al destino de los fondos, establece que los gobiernos locales distribuirán los ingresos que perciban por concepto de transferencias del Presupuesto General del Estado como participación en los ingresos ordinarios del Estado, conforme a los límites siguientes:

a) Hasta el treinta por ciento (30%), para el pago de nómina y gastos del personal que ejerce funciones administrativas, incluidas las remuneraciones de sus funcionarios electivos.

b) Al menos el sesenta y cinco por ciento (65%) para atender los gastos derivados de la prestación de los diferentes servicios, la construcción, ampliación, remodelación o cualquier intervención en las infraestructuras, así como equipamientos comunitarios e inversiones de capital.

c) Al menos el cinco por ciento (5%) para programas de educación, salud y género. El órgano normativo dispondrá en el presupuesto municipal el proceso de aplicación de estos programas, los criterios para su distribución y los requisitos que habrán de reunir las organizaciones e instituciones con las cuales la administración municipal coordina su implementación.

La violación de este artículo será sancionada con penas de 2 a 5 años de prisión, con el pago de una indemnización de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos, así como también a la inhabilitación para el servicio público prevista por la legislación penal dominicana para estos casos.

En el caso de que el tesorero y el contralor municipal no denuncien ante las autoridades de control y persecución competentes, se castigarán como infractores y de acuerdo con la sanción antes mencionada.

El presidente del órgano legislativo Alfredo Pacheco previo a cerrar los trabajos de la sesión convocó a sus colegas a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DCNB refuerza formación integral de los atletas con charla educativa a peloteros de Anaheim y de Washington

Publicación Siguiente

Rafael Cruz Rodríguez resalta innovación industrial en la gestión pública durante Foro Business 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Justicia San pedro Macoris

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que amenazó de muerte a su madre en SPM

11 de septiembre del 2024
Departamento Aeroportuario

DA y embajada Jamaica promoverán RD como lugar seguro para aviación general

20 de junio del 2023
Santiago matia

Santiago Matías logra el éxito en el Madison Square Garden de Nueva York

22 de noviembre del 2023
kylian

Mbappé, entre los 10 reprobados en las calificaciones de Francia

10 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados