Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

León XIV y Milei abordan la lucha contra la pobreza y a favor de la cohesión social

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2025
mileiy

ARTICULOSRELACIONADOS

El CGRI: "Estamos preparados para una guerra con EE.UU. de al menos 10 años"

Trump llama a Putin para hablar sobre Irán

Putin: "Occidente está cosechando lo que sembró"

Haití anuncia nuevo Gobierno de transición con foco en la seguridad

Apagón masivo vuelve a dejar sin electricidad a millones de cubanos

El papa León XIV y el presidente de Argentina, Javier Milei, abordaron este sábado en el Vaticano “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, según informó la Santa Sede.

Se trata del primer encuentro oficial entre el papa estadounidense, que tiene también nacionalidad peruana, y el jefe del Estado argentino, desde la elección de León XIV como sucesor del fallecido Francisco, que fue el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia.

Tras la audiencia con León XIV, Milei también se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Miroslaw Wachowski.

“Durante las cordiales conversaciones se reafirmó el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más. A continuación, abordaron temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, indicó el Vaticano.

También “se debatieron una serie de cuestiones sociopolíticas regionales e internacionales, con especial atención a los conflictos en curso, señalando la importancia de un compromiso urgente para apoyar la paz”, añadió en un comunicado.

Tras el cara a cara entre ambos líderes, se unieron al encuentro la secretaria general de la Presidencia y hermana de Milei, Karina; el portavoz presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, junto al embajador ante la Santa Sede, Luis Beltramino. Karina Milei, Werthein y Beltramino también estuvieron presentes en el encuentro con Parolin y Wachowski.

La hermana del presidente, vestida de riguroso negro, participó asimismo en el intercambio de regalos con León XIV, que recibió por parte de Milei dos libros del economista ultraliberal Jesús Huerta Soto- “Statism and the Economy” y “Pandemia e dirigismo».

El catedrático español está considerado un pensador referente del denominado “anarcocapitalismo” libertario y su discurso extremista ha conseguido conquistar a Milei, quien ha llegado a calificarse como su discípulo.

El papa también recibió este sábado, en coincidencia con la visita del presidente argentino, al arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, informó el Vaticano.

Milei había llegado al patio de San Dámaso del Vaticano a las 8.50 hora local (6.50 GMT), donde fue recibido por el jefe de la Prefectura de la Casa Pontifica, Leonardo Sapienza, y los ‘gentilhombres’ que le acompañaron a la Segunda Logia, donde se encuentra la biblioteca del apartamento pontificio, lugar en el que se celebran las audiencias.

Tras la reunión, el mandatario argentino partirá hacia España para continuar con la gira internacional que inició este viernes en Roma, donde se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y que le llevará también a Francia e Israel.

Milei estuvo presente en el funeral del papa Francisco, el pasado 26 de abril, pero envió a Werthein y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para representar a Argentina en la misa de inicio del pontificado de León XIV en la Ciudad del Vaticano.

Tras la elección de Robert Prevost como sucesor de Francisco, el pasado 8 de mayo, Milei le felicitó y señaló que anhela que defienda la vida, la libertad y la propiedad privada.

Este viernes en Roma, Milei y Meloni adoptaron un Plan de Acción de 5 años para impulsar las relaciones bilaterales y presidieron la firma de un memorando de entendimiento entre la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, y la italiana ENI.

Milei viajará hoy a Madrid, para después desplazarse a Niza (Francia) y a Tel Aviv, donde comenzará una visita oficial de tres días en Israel, un país con el que ha estrechado vínculos desde su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nino Freestyle y Musicólogo The Libro se unen dembow “Chica divertida”

Publicación Siguiente

Corbin Burnes se someterá a una cirugía Tommy John, poniendo fin a su temporada con Arizona

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministerio de Defensa hospital

Firman convenio para construcción hospital Militar San Miguel y otras áreas

30 de junio del 2024
milwukee

Cerveceros de Milwaukee dan apertura a moderna academia en el país

18 de enero del 2024
rd sedoftubol

RD igualó ante Uzbekistán y cerró su inédita participación en el fútbol de los JJOO

30 de julio del 2024
Diego Pesqueira

Policía captura a cinco hombres señalados como responsables de muerte de niño en Santiago

20 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados