Mié, 28 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía solicita coerción contra comerciante imputado de agredir a agente de Migración  

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2025
chino

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público contestó 21 incidentes presentados otra vez por defensas de Jean Alain Rodríguez y otros procesados por corrupción

Tribunal separa a Elías Caamaño Pérez de expediente contra red de sobornos

Prisión preventiva para dos mujeres imputadas por tráfico de menores desde República Dominicana hacia Tórtola y Dominica

Fellito Suberví pide a ciudadanos reportar fugas y averías para preservar el agua en el GSD

Tribunal Constitucional ordena conducencia contra fiscal titular de Duarte

Santo Domingo.-El Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de medidas de coerción contra un comerciante imputado de agredir a un abogado de la Dirección General de Migración (DGM), durante una  inspección en la que fueron retenidos 35 inmigrantes indocumentados.

La solicitud de coerción contra el comerciante Po Xie, de nacionalidad china, fue presentada por el fiscal Máximo Gómez Santana, de la Fiscalía Comunitaria de Villa Consuelo, dependencia que considera como la medida idónea la presentación de una garantía económica de doscientos mil pesos dominicanos en efectivo, impedimento de salida del país sin previa autorización judicial y presentación periódica ante el fiscal investigador.

El imputado Po Xie agredió físicamente al abogado Martín Juan Mateo Mora, sujetándolo y obligándolo a entrar de nuevo a la tienda Mudan, ubicada en la avenida Duarte, en donde la Dirección Genera de Migración ejecutó el operativo el pasado 28 de mayo.

El abogado recibió una lesión leve en la región cervical izquierda que requiere una curación estimada de hasta diez días, según el informe médico legal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Durante el operativo en la tienda, agentes de Migración detuvieron a 35 haitianos que permanecían en el país en condición migratoria irregular y que fueron retenidos para los correspondientes trámites de deportación.

Po Xie fue arrestado el 5 de junio, alrededor de las 2:00 de la tarde, en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, en cumplimiento a una orden judicial emitida por los hechos descritos.

El Ministerio Público ha calificado estos hechos como violaciones a los artículos 209, 212 y 309 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 1, 6, numeral 14, 101 y 107 de la Ley General de Migración (núm. 285-04).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet pronostica aguaceros locales en algunas provincias este sábado

Publicación Siguiente

Raeldo López regresa a la radio con una propuesta crítica y comprometida

TE RECOMENDAMOSLEER

presos parra

Trasladan otro grupo de 300 privados de libertad de la cárcel de La Victoria a Las Parras

16 de diciembre del 2025
Omar Fernández

Senador Omar Fernández pide a Obras Públicas y Medio Ambiente explicar impacto al Jardín Botánico de ampliación de vía

15 de julio del 2025
lluvias indomet

Vaguada generará fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento este martes

29 de abril del 2025
senado

Senado aprueba en segunda lectura modificación a Ley de partidos

2 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados