Mié, 18 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Inicia la construcción del Centro Fundación Luz y Esperanza para atención autismo

La obra se levanta en un terreno ubicado en la calle Lucila Díaz, Gurabo, donado en el año 2014 por la Fundación Quiéreme Como Soy.

Redacción Por Redacción
06 / 06 / 2025
construcción centro autismo santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Luis Miguel De Camps impulsa Estrategia Nacional de Educación Digital para modernizar el sistema educativo

Pacheco: “Este es un buen momento para producir una buena reforma educativa”

Presidente Senado valora implementación cámaras corporales en allanamientos como avance en transparencia institucional

Raquel Arbaje reacciona a fallo en caso Pumarol

Ministerio de Educación inicia cuarta etapa de la Evaluación de Desempeño Docente

Santiago.- Inició la construcción del Centro Fundación Luz y Esperanza, un espacio destinado a ofrecer atención integral a niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en esta ciudad.

La obra se levanta en un terreno ubicado en la calle Lucila Díaz, Gurabo, donado en el año 2014 por la Fundación Quiéreme Como Soy. Después de años sin poder avanzar por falta de recursos, el proyecto inicia su primera etapa gracias al respaldo de la organización internacional Humanitarian Experience (HXP), que aportó 28 mil dólares y envió un equipo de 23 voluntarios para apoyar en el trabajo de campo.

El centro contará con áreas terapéuticas especializadas, salas de formación, y espacios recreativos adaptados, todo diseñado con enfoque en la accesibilidad, el bienestar emocional y el desarrollo integral de las personas con TEA. Será también un lugar de apoyo para las familias y de formación continua para profesionales vinculados al área.

La Fundación Luz y Esperanza fue fundada en el año 2010 por la señora Evelyn Marte, junto a un grupo de madres y padres comprometidos con la causa del autismo. Actualmente está presidida por Reynaldo Reynoso y dirigida por Jermis Dalia Martínez, quienes han liderado con entrega el camino hacia este logro.

La fundación agradece a HXP y a todas las personas que han creído en este proyecto desde sus inicios. “El llamado a la comunidad continúa abierto para quienes deseen colaborar. Toda ayuda cuenta para hacer realidad este centro que impactará de forma positiva a cientos de familias”, expresó Martínez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pleno nacional de dirigentes de la ADP asume evaluación del desempeño

Publicación Siguiente

Ministerio Público asegura defensa de Wander Franco y madre de menor entraron en pánico ante pruebas presentadas

TE RECOMENDAMOSLEER

bad bunny

Super Bowl 2026: Bad Bunny será el protagonista del show de medio tiempo

29 de septiembre del 2025
Raposo

Diputado Raposo critica baja inversión del Gobierno en SDN en el presupuesto 2026

18 de octubre del 2025
Embaja RD en Santa Sede

Banreservas y la Embajada dominicana ante la Santa Sede clausuran Rutas de Esperanza tras dos meses de exhibición en Roma

11 de enero del 2026
sinner

El aficionado al tenis, el Papa León XIV, se reúne con el número uno y recibe una raqueta en el día libre del Abierto de Italia

14 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados