Sáb, 7 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Privadas de libertad disfrutan de encuentro con motivo del mes de las madres

Redacción Por Redacción
03 / 06 / 2025
madres visitan hijos privados de libertad

ARTICULOSRELACIONADOS

España autoriza extradición de presunto narco Joel Ambiorix Pimentel

5 presuntos delincuentes abatidos en enfrentamientos con la Policía en menos de 48 horas

El Ministerio Público despliega allanamientos como parte de la Operación Camaleón

Tribunal envía a juicio a 3 acusados de ser testaferros en red de Micky López

Ministerio Público asegura defensa de Wander Franco y madre de menor entraron en pánico ante pruebas presentadas

Con motivo de la celebración del mes de las madres, unas 150 privadas de libertad de los programas del Medio Libre disfrutaron de un encuentro motivacional de carácter social y religioso.

El sacerdote José Ramírez, quien tuvo a cargo la bendición del encuentro, elevó una plegaria para “que la confianza, el amor, la fe y la templanza habiten en los corazones de las madres privadas de libertad” que asistieron al encuentro que tuvo entre sus invitados a Luz del Carmen Díaz, María Altagracia Peralta (Mamá Chicha), Enmanuel Soriano, José Ramírez y al diácono José Alberto Medrano.

El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, resaltó el desafío de más de 600 mujeres privadas de libertad.

“Ser mujer y madre amerita una atención especial, por lo que le ponemos amor y entrega al trabajo que hacemos en favor de ellas, y cito como ejemplo la readecuación y remodelación que hemos implementado en los centros penitenciarios femeninos”, dijo Hernández Basilio.

En el encuentro, el titular de la DGSPC reconoció la labor y cooperación que ofrece al sistema penitenciario Mamá Chicha, presidenta de la Fundación Ministerio Carcelario de Najayo.

En un momento emotivo, las autoridades penitenciarias aprovecharon la ocasión para sorprender con un reencuentro a seis privadas de libertad que, por la precariedad económica de sus familias, no se veían desde hacía un buen tiempo.

En el país guardan prisión 650 mujeres.

En su celebración del Día de las Madres, las privadas de libertad disfrutaron de la presentación artística del grupo de baile del CCR-Najayo Mujeres y del Centro de Privación de Libertad de La Victoria y un desfile de moda con diseños hechos por las privadas de libertad de dicho centro penitenciario.

Entre los funcionarios de la DGSPC estuvieron Yeny Olga Hernández, directora de centros, y Frania Navarro, subdirectora de Tratamiento. La actividad concluyó con un almuerzo que compartieron autoridades Penitenciarias, invitados y las féminas homenajeadas.

Mientras, Luz del Carmen Díaz, juez presidente de la Corte, confió en que las privadas de libertad asuman el proceso en que viven como un aprendizaje para seguir adelante.

La actividad se desarrolló en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y contó con la participación de internas de Rafey, Baní, Salcedo, Montecristi, Nagua, Higüey, Licey al Medio, Najayo y Samaná.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Shai Gilgeous-Alexander y Tyrese Haliburton tomaron caminos menos transitados hacia el estrellato en las Finales de la NBA

Publicación Siguiente

Más de 300 pruebas confirman patrimonio injustificado de procesados por operaciones Coral y Coral 5G

TE RECOMENDAMOSLEER

Pastor Luis Reyes

Pastor Luis Reyes llama a la nación acercarse a Dios a través de Jesucristo

8 de abril del 2023
Quique Antun

PRSC dice selección jueces TC constituye un avance significativo para fortalecimiento institucional del país

13 de diciembre del 2023
Josefrailin Alcaantara

Buscan exprospecto de los Cubs por supuesto homicidio

25 de mayo del 2023
pacheco

Diputados aprueban en primera lectura realización de Tamizaje Neonatal para detención temprana de enfermedades en infantes

9 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados