Dom, 1 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Empresarios reconocen a Tobías Crespo y miembros Comisión de Contratos de CD

Redacción Por Redacción
02 / 06 / 2025
prensa

ARTICULOSRELACIONADOS

Realizan honras fúnebres a Ramón Alburquerque este sábado en Jardín Memorial

Indomet prevé lluvias este sábado por incidencia de vaguada asociada a sistema frontal

Desarrollo de la Comunidad destaca interés del Gobierno con la transparencia

Junta Municipal de Gonzalo declara tres días de duelo por fallecimiento de Ramón Alburquerque

Gobierno declara duelo nacional este domingo por muerte de Ramón Alburquerque

Empresarios reconocen a Tobías Crespo y miembros Comisión de Contratos de CD

El presidente de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, Tobías Crespo y sus miembros, fueron reconocidos por la Asociación de Empresas del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (ADEDISDO), por el apoyo a esas empresas que podrán acceder a nuevas oportunidades de inversión a favor del desarrollo del país, gracias a la aprobación de compra y venta de terrenos entre el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y los empresarios.

“La reciente aprobación de títulos de propiedad representa un paso decisivo hacia la formalización y consolidación de este parque industrial. Gracias a esta gestión las empresas que operan en el DISDO podrán acceder a las nuevas oportunidades de inversión, financiamiento y crecimiento, lo cual impactará positivamente en la generación de empleos y en la dinamización de la economía local”, afirmaron los empresarios.

De su lado, Tobías Crespo, al agradecer el reconocimiento, destacó la importancia de que los empresarios del sector industrial de SDO hayan decidido apostar al desarrollo del país en diferentes áreas, como la electrónica, tecnología, textiles, metalmecánica, y plásticos.

“Desde el año 2020 hasta la fecha, estos contratos que tenían más de 20 años en espera en la Cámara de Diputados, los miembros de la comisión que nosotros presidimos trabajó arduamente para lograr que finalmente fueran aprobados”, puntualizó.

Recordó que hasta la fecha, han logrado aprobar unos siete mil contratos de compra y venta de terrenos entre el Estado y particulares, personas físicas y jurídicas, donaciones y permutas que incluyen proyectos habitacionales de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

“Con la aprobación de estos contratos, la comisión permite agilizar y lograr que miles de ciudadanos sean sujetos de crédito ante el sector bancario y financiero y que puedan tener un título, y por ende hacer las inversiones que contribuyen a dinamizar la economía, generar empleos y mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó.

A la comitiva de ADEDISDO que estuvo encabezada por su presidenta, Yandra Portela, el diputado Tobías Crespo, le señaló que el reconocimiento fortalece profundamente el compromiso de todos los miembros de la comisión a seguir trabajando.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eladio Carrión impacta con show a dominicanos en Altos de Chavón

Publicación Siguiente

Inauguran torneo Intercolegial de Voleibol Femenino Copa GBC

TE RECOMENDAMOSLEER

Miguel Gutierrez

Exdiputado Gutiérrez traficó más de 51,000 kilos de coca a Estados Unidos

3 de enero del 2024
senado comisión espcial liberta de expresión

Comisión especial que estudia proyecto de ley sobre libertad de expresión escuchó a representantes de Participación Ciudadana

4 de junio del 2025
Juan Hubieres

Juan Hubieres exige devolver a Banreservas RD$240MM en compra de autobuses sobrevaluados

26 de septiembre del 2025
bethania

Legend y BDP-Banreservas van por primer lugar femenino en voleibol playero Hato Mayor

31 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados