Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Chino propietario de tienda Mudan será sometido a la justicia por impedir Migración detuviera haitianos

Redacción Por Redacción
29 / 05 / 2025
mudan

ARTICULOSRELACIONADOS

Exjefe de la DEA en RD comparecerá ante Tribunal del Distrito de Columbia

Prisión preventiva para tres hombres imputados de matar mujer y lanzar el cuerpo en una cisterna

Procuradora propone combate del crimen tomando en cuenta los mercados criminales

DEA confirma retiro por límite de edad del jefe de su división del Caribe

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a una niña en Los Alcarrizos

La Dirección General de Migración (DGM) anunció que procederá judicialmente contra un ciudadano chino, dueño de la tienda Mudan, situada en la avenida Duarte del Distrito Nacional, acusado de interferir en un operativo de control migratorio y de agredir a miembros de las autoridades actuantes.

El operativo fue realizado con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, durante el cual se detuvo a 35 ciudadanos haitianos, hombres y mujeres, que laboraban en el lugar sin contar con un estatus migratorio regular.

La intervención se llevó a cabo en el marco de lo establecido por la Ley General de Migración No. 285-04, que autoriza a la DGM a realizar inspecciones en centros de trabajo con el fin de verificar la legalidad de la contratación de extranjeros y evitar irregularidades.

De acuerdo con el informe, el propietario del negocio ya había sido señalado anteriormente por encubrir a personas indocumentadas. En esta ocasión, se resistió violentamente a la intervención oficial, incitando a sus empleados a agredir a los agentes y lanzando improperios contra las autoridades, lo que dejó a varios de ellos con lesiones.

La DGM explicó que, debido al ambiente hostil, los agentes se vieron obligados a emplear técnicas de control con uso moderado de la fuerza para garantizar la seguridad de todos los presentes. Sin embargo, ante el riesgo de una escalada del conflicto, decidieron posponer la detención del propietario para evitar consecuencias mayores.

La institución reafirmó su compromiso con la legalidad y el respeto al Estado de derecho, haciendo un llamado a los empleadores para que respeten la normativa vigente en materia de contratación de personal extranjero.

Asimismo, advirtió que mantener trabajadores en situación migratoria irregular no solo infringe la ley, sino que también propicia entornos de explotación laboral, elusión fiscal y condiciones laborales precarias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Advierten país podría perder US$1,000 millones si EE. UU. grava las remesas

Publicación Siguiente

Tribunal permite a Trump seguir recaudando aranceles mientras se resuelve apelación

TE RECOMENDAMOSLEER

pn carro de robo

Policía apresa hombre implicado en asalto a mujer despojada de suma millonaria

4 de abril del 2023
mujer prision presa

Policía apresa mujer por robo de más de RD$47,000 mediante descuido en Higüey

3 de junio del 2023
ministro y director acuario

Medio Ambiente presenta a García Saviñón a los funcionarios y empleados del Acuario Nacional

8 de noviembre del 2023
1000886138

Gobierno cambia Cartas Compromiso por Cartas de Servicios para mejorar atención al ciudadano

29 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados