Mar, 21 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet:  Chubascos pasajeros y temperaturas calurosas en el país este jueves

Redacción Por Redacción
29 / 05 / 2025
Indomet lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado reconoce a Jaime Francisco Sued Pichardo por su trayectoria empresarial y aportes al desarrollo de la industria farmacéutica

Pleno de la Cámara de Cuentas impulsa histórica transformación normativa para fortalecer la fiscalización pública

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y caluroso, con algunos chubascos aislados en la tarde

Policía Nacional captura a dos implicados en asalto a camión de valores en Monte Plata

Wellington Arnaud da primer palazo para la construcción del acueducto Damjagua-Maizal, provincia Valverde

Santo Domingo. -El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una débil vaguada en diferentes niveles de la tropósfera genera, este jueves, chubascos pasajeros sobre localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central de nuestro país.

La institución explicó que, en el transcurso de la mañana, las precipitaciones irán desapareciendo, predominando un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol en territorio dominicano.

“Desde la mañana se han generado chubascos sobre las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo”, agregan los meteorólogos Henry Agramonte y Eimer Bautista.

En horas de la tarde, los efectos locales y el viento del este/sureste aportarán desarrollos nubosos que provocarán algunos chubascos ampliamente aislados sobre Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Altagracia y Santiago Rodríguez.

“Este viernes, el acercamiento al país de una onda tropical provocará, en horas de la tarde y la noche, incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y en Santo Domingo, entre otras demarcaciones”, indicaron.

Las temperaturas-expresan-seguirán calurosas en gran parte del territorio nacional. “Por consiguiente, exhortamos a la población a hidratarse adecuadamente, tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, usar ropa ligera de colores claros y evitar los rayos solares, sin la debida protección, desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p.m. Tomando muy en consideración, que los niños y ancianos son los más susceptibles a las temperaturas elevadas”, puntualizan.

Condiciones marítimas

En la costa caribeña, específicamente al sur de Pedernales, recomendamos a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar a dentro, debido a viento y olas anormales. En la costa atlántica, condiciones normales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Shai Gilgeous-Alexander anota 34 puntos y el Thunder vence a los Timberwolves 124-94 para avanzar a las Finales de la NBA

Publicación Siguiente

Yván Lorenzo acusa al Gobierno de Abinader de ser “moroso y mala paga”

TE RECOMENDAMOSLEER

vacacionistas en playas

Turismo afirma más de 180 mil turistas visitan el país esta Semana Santa

9 de abril del 2023
Antonio Marte

Primero la Gente celebra exitosas asambleas en varias provincias rumbo a su congreso organizativo

20 de abril del 2026
mitchel

Los Cavaliers vencen a los Lakers y siguen invictos

31 de octubre del 2024
pr

Cangrejeros superan a los Federales y avanzan a semifinales Serie del Caribe

5 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados