Jue, 16 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Vladímir Putin defiende bombardeo de drones a Ucrania ante Donald Trump

Redacción Por Redacción
27 / 05 / 2025
avion rusia

ARTICULOSRELACIONADOS

Nueva fuerza inicia operaciones en Haití

Presidente colombiano Gustavo Petro no asistirá a la Cumbre de las Américas en RD

Rusia declara en busca y captura a opositor que liberó en el canje de presos con Occidente

Trump asegura que Hamás seguirá ejerciendo temporalmente el control en la Franja de Gaza

Trump llega a Israel para asistir a la entrega de los rehenes

El Kremlin defendió ayer su actual guerra de drones con Ucrania de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien incluso llamó “loco” al líder ruso, Vladímir Putin.

En los siete días que van desde la conversación telefónica entre ambos presidentes, miles de drones golpearon las 24 horas el territorio de ambos países, aunque Rusia también acompañó sus bombardeos con misiles balísticos.

Decisiones de Putin
“El presidente Putin toma las decisiones que son necesarias para garantizar la seguridad de su país”, dijo este lunes Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Al mismo tiempo, calificó de “reacción emocional” las declaraciones de Trump de que Putin se “ha vuelto completamente loco” tras su última ofensiva aérea el fin de semana en Ucrania, donde murieron el fin de semana doce personas, entre ellas tres niños “Este es un momento muy importante que está vinculado, por supuesto, con la carga emocional de absolutamente todos y con reacciones emocionales”, agregó Peskov. Trump criticó este lunes al jefe del Kremlin en su red Truth Social después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lamentara el “silencio” de Estados Unidos.

“Siempre he tenido una muy buena relación con Vladímir Putin de Rusia, pero algo le ha pasado. ¡Se ha vuelto completamente LOCO! Está matando a mucha gente innecesariamente, y no me refiero solo a soldados”, escribió Trump en su red Truth Social.

Añadió: “Están disparando misiles y drones contra ciudades de Ucrania sin ningún motivo. Siempre he dicho que quiere TODA Ucrania, no solo una parte, y quizá tenga razón, pero si lo hace, ¡llevará la caída de Rusia!”, subrayó.

Trump y las sanciones
El Kremlin intentó minimizar la furia de Trump recordando que el comienzo del proceso de negociaciones entre Moscú y Kiev es “un importante logro” y es producto directamente de los “grandes esfuerzos” realizados por la Casa Blanca.

“Estamos agradecidos a los americanos y al presidente Trump por su contribución a la organización y lanzamiento del proceso negociador”, dijo.

Al mismo tiempo, recordó que los ucranianos amenazaron a los líderes extranjeros, entre ellos el chino, brasileño y eslovaco, que viajaron a Moscú para asistir al desfile militar del Día de la Victoria el pasado 9 de mayo.

“Esos intentos continúan. El presidente Putin hace lo que debe para garantizar la seguridad de Rusia”, insistió.

El canciller ucraniano, Andrí Sibiga, dijo ayer en una intervención por videoconferencia ante la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que la presencia del presidente, Volodímir Zelenski, en la cumbre anual de la Alianza Atlántica que se celebrará en La Haya a finales de junio es “extraordinariamente importante”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jean Montero se consagra en la élite tras ser elegido al Mejor Quinteto de la Liga Endesa

Publicación Siguiente

Roland Garros prioriza a los humanos sobre la tecnología, Novak Djokovic cree que es una mala decisión

TE RECOMENDAMOSLEER

Edwin Paraison, ex cónsul de Haití en la República Dominicana

Edwin Paraison pide al gobierno permitir organizaciones de derechos humanos lo acompañen en repatriaciones

27 de abril del 2025
ricardo raveloo

Ricardo Ravelo asegura Serie Titanes del Caribe estuvo llena de vicisitudes

9 de diciembre del 2024
Pedernales droga

Arrestan dos e incautan 268 paquetes presumiblemente cocaína en operación conjunta desplegada en costas de Pedernales

7 de junio del 2024
enver

Denver busca hacerse con las Finales de la NBA en el Juego 5

11 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados