Jue, 29 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CONEP resalta apertura al diálogo y consenso en gestión de Ricardo de los Santos en presidencia del Senado

Redacción Por Redacción
26 / 05 / 2025
conep

ARTICULOSRELACIONADOS

Periodista Vargavila Riverón se querella contra Ángel Martínez por difamación y violación a la Ley 53-07

Frank Ramírez solicita al ministro David Collado instalación oficina de turismo en San Juan

Pleno de la Cámara de Cuentas se reúne con el contralor general para intercambiar propuestas interinstitucionales en beneficio del país

Senado de la República Dominicana y Parlamento de Jamaica firman acuerdo para el desarrollo de relaciones interparlamentarias

Anuncian reinicio de construcción del muro fronterizo el 20 de junio en Dajabón

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini, calificó como eficiente y muy positiva la gestión de Ricardo de los Santos, al frente del Senado de la República. De esta, dijo se ha caracterizado por transitar las vías del diálogo en la búsqueda de consenso.

El líder empresarial sostuvo que su gestión inspira confianza, y gracias a esta, el sector privado mira hacia el futuro con optimismo y realiza inversiones. “Internacionalmente este es un país que se ha caracterizado por proyectar confianza y, de esa confianza, también dependen las inversiones extranjeras”, indicó Marranzini, al afirmar que De los Santos ha hecho una labor encomiable a beneficio del país.

Foro parlamentario
Ricardo de los Santos recibió a una amplia delegación del sector empresarial, con quienes conversó sobre reanudar la mesa de trabajo conjunta con la finalidad de estudiar proyectos de ley de interés nacional, como la iniciativa que toca la seguridad social, el Código Penal, el Código Procesal Penal, la Ley de Agua, el Código de Trabajo, entre otras iniciativas de importancia para el desarrollo del país.

En tal sentido, se trabaja junto al CONEP, en la coordinación de un foro parlamentario, a celebrarse próximamente, y en el que se espera participen los principales actores sociales. “Le agradecemos infinitamente al CONEP que haya venido con la intención de renovar esa mesa de trabajo”, indicó De los Santos.

En el encuentro, valoraron que ese foro parlamentario será una oportunidad para dialogar y ver de forma estratégica temas importantes para que el país siga el sendero del crecimiento con bienestar social y estabilidad política, como el tema energético, institucional y otros que están en la agenda actual y futura del país.

La comisión que se reunió con el presidente de la Cámara Alta, estuvo encabezada por Celso Juan Marranzini, presidente del CONEP e integrada, además, por César Dargam, vicepresidente ejecutivo CONEP; Julio V. Brache, primer vicepresidente del CONEP; Roberto Herrera, tercer vicepresidente del CONEP y Paola Rainieri, directora de la Junta de directores del CONEP y presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislativos.

También Perla Contreras, directora de Asuntos Públicos del CONEP; Michelle Domínguez, coordinadora del Despacho del CONEP; Dayra Verás, gerente de Asuntos Regulatorios del CONEP y Taina Agramonte, Gerente de Asuntos Legislativos del CONEP


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara de Diputados entrega resolución a INABIE para implementación de kits de higiene menstrual en escuelas públicas

Publicación Siguiente

Abinader responde al gobierno haitiano: “Que dejen de echarle la culpa a otros países y resuelvan sus problemas”

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a hombre involucrado en secuestro de menor de edad en Villa Tapia

21 de noviembre del 2023
Amparo Custodio

Alcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, participa en la Asamblea General de Municipios de Fedomu y la LMD

22 de noviembre del 2024
uasdd

SeNaSa y UASD firma convenio para carnetizar a más de 50 mil estudiantes en régimen subsidiado

18 de septiembre del 2024
propep

Propeep entrega motor de tres ruedas a joven de 22 años con discapacidad en sus piernas, de La Guáyiga

5 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados