Dom, 13 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Presidente de Fenacho Alexis Disla saluda empresa Shell incursione en la movilidad eléctrica

Advierte que República Dominicana pierde grandes beneficios por la postergación de la electromovilidad.

Redacción Por Redacción
26 / 05 / 2025
Alexis Disla y miembros de Fenacho

ARTICULOSRELACIONADOS

Alejandro Campos anuncia inicio de reparación del muelle de Cayo Levantado tras reunirse con sectores de Samaná

RD recibe más 8.5 millones de visitantes hasta agosto

Las 32 cámaras de comercio del país ya operan bajo un único Registro Mercantil

Economista Antonio Ciriaco: Es preocupante el alto endeudamiento de clase media con tarjeta de crédito pagando interés de un 60%

Ministro de Turismo David Collado entrega equipamiento a escuelas técnicas de Ciudad Colonial

Santo Domingo.-Santo Domingo. -Alexis Disla, presidente de la Federación Nacional de Choferes (Fenacho), saludo este lunes que la empresa Shell anunciara su incursión en proyectos renovables como la movilidad eléctrica con la fabricación de automóviles.

Tal y como Alexis Disla, presidente de Fenacho, anunció que la República Dominicana debería dar el salto de la electromovilidad, "hoy en día observamos y nos satisface como la empresa Shell ha proyectado cerrar sus estaciones de combustibles, a los fines de dedicarse a la fabricación de vehículos eléctricos".

El dirigente choferil manifestó que no se puede minimizar en ningún renglón de las diferentes actividades económicas el gran impacto de los proyectos de movilidad eléctrica.

Alexis Disla aseguró que la decisión de la empresa Shell en el futuro inmediato será favorable para la protección del planeta, además que abre nuevos mercados en la movilidad eléctrica masiva de pasajeros.

En ese sentido, el presidente de Fenacho exhortó al Gobierno a poner en marcha el proyecto sobre electromovilidad en la República Dominicana.

Alexis Disla recordó que el citado proyecto tiene como objetivo incluir en el transporte público vehículos eléctricos, que contribuirán significativamente en la mejora del tránsito y el medioambiente.

Afirmó que el objetivo general del proyecto busca implementar una movilidad eficiente que conecte a las personas con los lugares que necesitan de forma rápida y confiable, que todo sin condición puedan acceder a un transporte que reduzca la contaminación y el impacto ambiental.

El presidente de Fenacho destacó que a través de un servicio justo y equitativo los usuarios se pueden beneficiar de un transporte multimodal (autobuses, minibuses, metro y tren, para facilitar los viajes y contribuir al crecimiento sostenible de las ciudades.

Recordó que el proyecto contempla carriles exclusivos para el uso de transporte público: “Son vías segregadas de tráfico general, destinadas exclusivamente al uso de autobuses, trolebuses y tranvías, ya que reduce el tiempo de viaje”.

Finalmente, Alexis Disla, presidente de Fenacho, advirtió que mientras más tiempo se postergue en la República Dominicana el proyecto electromovilidad se estará perdiendo grandes beneficios económicos para el país y la ciudadanía.

Se recuerda que, en el mes de marzo del presente año, el presidente de la Federación Nacional de Choferes (Fenacho), Alexis Francisco Disla, sostuvo un encuentro con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, donde le fue entregado un proyecto sobre electromovilidad, con el objetivo de incluir en el transporte público vehículos eléctricos, que contribuirán significativamente en la mejora del tránsito y el medioambiente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Omar Fernández beneficia a 20 mujeres y sus hijos con parálisis cerebral con Fondo Gadiel

Publicación Siguiente

Emmanuel Macron es abofeteado por su esposa a su llegada a Vietnam

TE RECOMENDAMOSLEER

wmeby

Wembanyama lleva a los Spurs a su décima victoria consecutiva

2 de abril del 2026
Pacheco

Presidente CD recibe visita de cortesía del Embajador del Reino Unido

29 de marzo del 2023
Santiago Hazim pg

Ningún médico forense ha acreditado condición de salud que ahora alega Santiago Hazim

14 de diciembre del 2025
antonio espaillat y su hermana

Antonio y Maribel Espaillat tenían conocimiento directo y constante de condiciones del techo

15 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados