Sáb, 20 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Autoridades arrestan hombre vinculado a 334 paquetes de droga ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo

Redacción Por Redacción
21 / 05 / 2025
Drogas puerto Caucedo

ARTICULOSRELACIONADOS

Un año de prisión preventiva para 5 cabecillas de red que se dedicaba a extorsionar

Prisión preventiva para Wilkin García Peguero "Mantequilla"

Condenan a tres hombres por posesión y tráfico de drogas en Monte Plata

Torres Robiou apelará sentencia caso Coral y Coral 5G

República Dominicana y Puerto Rico establecen lazos de cooperación en materia de justicia

El Ministerio Público arrestó, conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a un hombre por su vinculación a 334 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína o heroína, ocupados en el proceso de verificación de los contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo.

Noely Germán Reynoso Guzmán fue apresado luego de que se ocupara la sustancia en dos contenedores con una carga de auyama para exportación, consignados a nombre de la compañía Careca, Agribusiness SRL, de su propiedad.

Las autoridades explicaron que en el operativo de verificación se observó un perfil sospechoso en dos contenedores con una carga de auyama, los cuales serían embarcados en fecha 17 de mayo de 2025, en el Buque CMA CGM Jacques Joseph, IMO: (9729104), con destino a Antwerp, Bélgica, y, posteriormente, su destino final sería la compañía Atlantic Import Company S.L en Madrid, España.

En el primer contenedor fueron encontrados doscientos treinta y nueve (239)  auyamas artificiales conteniendo en su interior un paquete cada una, para un total de 239 paquetes.

Mientras que, en el segundo contenedor, se ocuparon otras noventa y cinco (95) auyamas artificiales conteniendo en su interior un paquete cada una, con un peso de 95 kilogramos.

En total fueron incautados trescientos treinta y cuatro (334) paquetes de drogas, con un peso aproximado de 334 kilogramos, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar el tipo de droga y su peso exacto.

Bajo la dirección fiscal del Martín Peguero, del Departamento de Persecución de Drogas de la Fiscalía de Santo Domingo Este, se procedió con la incautación de la droga durante el operativo, realizado con la participación de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), adscritos al Puerto Multimodal Caucedo, y el apoyo de la Dirección de Reacción Táctica (DRT) y la Seguridad Militar del Puerto Caucedo.

Sobre la operación, las autoridades explicaron que se eligió de forma aleatoria uno de los paquetes, al cual los agentes actuantes le realizaron una prueba de campo, arrojando de manera preliminar un resultado positivo a clorhidrato de cocaína.

En las próximas horas Reynoso Guzmán será sometido a la justicia para conocerle medida de coerción.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRD deposita propuesta sobre candidaturas independientes ante la Cámara de Diputados

Publicación Siguiente

Propeep presenta “Renacer Contigo”; programa dirigido a vendedores informales del Gran Santo Domingo

TE RECOMENDAMOSLEER

Jovenelmoise

Viuda de Moise pide a Trump desclasificar documentos del asesinato del presidente haitiano

10 de febrero del 2025
abel

Abel proclama a Chiche Colón candidato a alcalde de Alianza Rescate RD

10 de diciembre del 2023
abinader

Presidente Abinader califica como una “traición” el escándalo de corrupción en Senasa

20 de diciembre del 2025
terrena proyecto

Proedemaren paraliza operaciones en proyecto turístico Blue Terrenas

25 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados