Sáb, 10 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Faride llevará a la justicia a los responsables de campaña de descrédito en su contra

Redacción Por Redacción
20 / 05 / 2025
Faride Raful

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal  conocerá este martes audiencia contra Jean Andrés Pumarol Fernández por el asesinato de Yolanda Handal Abugabir

Recesan para el 16 de octubre decisión sobre calificación jurídica del caso Jet Set

Hay tres detenidos por asalto a joyería en Villa Juana; uno sigue prófugo

Caso Jet Set: tribunal retoma este viernes el debate sobre la calificación penal

Un año de prisión preventiva a imputado de violar y matar a una adolescente en Navarrete

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que tomará acciones legales contra las personas involucradas en una campaña sistemática de descrédito en su contra, la cual, según denunció, ha escalado a niveles inaceptables con la difusión de rumores sobre su vida personal a través de medios digitales.

“Desde hace meses he sido blanco de una campaña sistemática de descrédito. Ahora esa campaña ha alcanzado niveles inaceptables, se está recurriendo a la mentira más baja y a la tecnología más perversa para fabricar rumores sobre mi vida personal”, expresó Raful en un video difundido en sus redes sociales.

La funcionaria aseguró que ha actuado con transparencia, integridad y coherencia durante su trayectoria pública, y señaló que, en esta ocasión, se pronuncia no solo como ministra, sino como hija, madre y ciudadana.

“Como servidora pública he actuado con transparencia, integridad y coherencia, tanto en público como en privado, pero hoy hablo como hija, madre y ciudadana, por mi familia, mi hijo y por tantas mujeres que han vivido ataques similares”, declaró.

Advirtió que no se doblegará ni se dejará intimidar ante los ataques que buscan desacreditar su gestión al frente del Ministerio de Interior y Policía, destacando los avances impulsados en seguridad ciudadana, cumplimiento de la ley y fortalecimiento institucional.

“Están perdiendo su tiempo”, dijo enfáticamente, al referirse a quienes han intentado dañar su imagen pública.

Faride Raful informó que ha instruido a su equipo legal a iniciar procesos judiciales contra todos los involucrados en la campaña de difamación.

“He instruido a mis abogados a iniciar acciones legales contra todos los que participen en esta infamia. No es solo un acto de dignidad personal, es también un deber público para que nadie más tenga que callar por miedo a una mentira”, puntualizó.

También hizo un llamado de alerta sobre los riesgos de la manipulación digital y los contenidos falsos, los cuales considera una amenaza real para cualquier familia dominicana.

“Hoy cualquiera de nuestros hijos puede ser víctima de extorsión con contenido manipulado digitalmente. Esta situación es una amenaza real que debemos enfrentar como sociedad”, advirtió.

La ministra subrayó que este tipo de ataques no distingue edad, género ni profesión, por lo que todos los ciudadanos deben cuidar su reputación y su paz.

“Este tipo de ataques no distingue edad, género ni profesión. Todos podemos ser víctimas y todos debemos cuidar lo más valioso que tenemos: nuestra reputación, nuestra verdad y nuestra paz. Que esta no sea una lucha individual, sino una causa común en defensa de la dignidad y del respeto”, afirmó.

Finalmente, Raful rechazó cualquier intento de minimizar la situación con simples disculpas y aseguró que solo con valentía, justicia y verdad se puede combatir esta amenaza.

“Esto no se arregla con un ‘disculpa si te ofendí’. Se enfrenta con valentía, con justicia y con verdad. Siempre estaré dispuesta a desmentir falsedades porque todos debemos construir un país más seguro, más justo y más digno para todos. Estoy absolutamente segura de que somos más”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La propuesta de la NFL para prohibir los empujones en el trasero vuelve a la mesa en las reuniones de propietarios de primavera

Publicación Siguiente

Senado reconoce al boxeador Cristian Pinales, medallista de bronce Juegos Olímpicos de París 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

lebronjamess

Lakers y Miami colocan al borde de la eliminación a sus rivales

25 de abril del 2023
aguilas

Tribunal Constitucional falla a favor del Estado en caso Bahía de las Águilas

16 de abril del 2023
Emprendedores Mipymes febrero 2024

Promipyme distribuye RD$95 millones en préstamos a 618 emprendedores de SD

16 de febrero del 2024
Alexander muerto en Sabana Grande de Boyá

Dirección General Policial lamenta muerte de joven en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata

26 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados