Jue, 1 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP solicita coerción contra otras dos personas vinculadas a estafa de más de US$2 millones contra 113 personas

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
19 / 05 / 2025
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Solicitan prisión preventiva contra mujer imputada por robo tras dejar inconsciente a su víctima

Imponen 18 meses de prisión preventiva a acusados en caso Julián Oro Duro

ADETI reconoce avances y transformación digital de la Jurisdicción de tierras

Tres acusados por falsificar documentos judiciales fueron condenados

Julián Oro Duro llega al tribunal y se ve de frente con los acusados de matar a su esposa

El Ministerio Público solicitó la imposición de medidas de coerción contra Bélgica Báez de la Rosa y José Horacio Vicioso, integrantes de una empresa dedicada a la comercialización de criptomonedas vinculados a una  estafa de más de 2 millones de dólares contra 113 personas.

Durante la audiencia que se conocerá a partir de las 9:00 de la mañana de este martes en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,  el Ministerio Público solicitará que contra  Báez de la Rosa y Horacio Vicioso se impongan como medidas de coerción el arresto domiciliario, grillete electrónico e impedimento de salida del país.

En el transcurso de la investigación del caso, a cargo de la procuradora fiscal titular de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros, Elizabeth Tucent Hiraldo, se ha establecido que los imputados incurrieron en delitos de estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.

La institución recordó que, por su vinculación a este caso, el pasado mes de abril, el citado tribunal dictó auto de apertura a juicio en contra del socio gerente Juan Diego Toribio Mejía y Samil José Abad de la Rosa, este último extraditado el pasado mes de enero desde Colombia a raíz de una solicitud de cooperación judicial internacional presentada por la fiscal Tucent Hiraldo.

Igualmente, son vinculados Yoima Guzmán Contreras, Luis Alejandro Lantigua Báez y Harold Martínez Hernández, a quienes en el proceso les fueron impuestas diferentes medidas de coerción, así como Luis Napoleón Granon de Oro Sepúlveda, este último quien se encuentra prófugo.

Los imputados lograron que las víctimas les entregaran la cantidad de dos millones cuatrocientos noventa y tres mil novecientos treinta y tres dólares (US$2,493,933) y siete millones doscientos cincuenta mil quinientos pesos (RD$7,250,500).

Bélgica Altagracia Báez de la Rosa junto a José Horacio Vicioso Ureña y Yoirna Guzmán Contreras, lograron captar y  distraer de los ahorristas y cooperativistas, a través de la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Digital Dominicana Inc. (Digicoop), la suma de 25 mil dólares y 2 millones 783 mil 500 pesos depositados directamente en la cuenta de la cooperativa, tanto en dólares como en pesos, mediante la utilización de productos inexistentes, de acuerdo a lo establecido por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

El dinero depositado por las víctimas luego era inyectado en la entidad también imputada HDLS Digital Kingdom Investment Group S.R.L.

El expediente indica que Digicoop usualmente recepcionaba los valores en dólares, moneda, que, de acuerdo con Idecoop, no es la utilizada por las sociedades cooperativas nacionales.

El grupo conformó una estructura que, a través de las sociedades comerciales HDLS Digital Kingdom Investment Group, S.R.L. y la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Digital Dominicana (Digicoop), realizaron todo el entramado criminal, en perjuicio de las víctimas.

Los procesados cometieron la estafa a través del empleo de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones, además de que cometieron lavado de activos provenientes de los delitos precedentes.

Para ello captaban fondos de particulares a través de la razón social HDLS Digital Kingdom Investment Group, S.R.L., a quienes prometían una tasa de interés mayor a la del mercado, bajo contratos de inversión, prometiendo el retorno de capital; sin embargo, luego los coaccionaban a dar apertura a cuentas en la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Digital Dominicana (Digicoop), estableciéndola como condición para mantener las inversiones.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de la JCE visita la Cámara de Diputados

Publicación Siguiente

Víctor Atallah y Colegio Médico ratifican mesa de diálogo para revisar demandas del gremio

TE RECOMENDAMOSLEER

Alfredo pPacheco y Ricardo de los Santos y mascota

Cámara de Diputados y Senado celebran “Programa Presentación Mascota” de la Copa Mundial Femenina Sub-17

10 de agosto del 2024
ronel blanco

Blanco suspendido por 10 juegos tras ser expulsado el martes

15 de mayo del 2024
Salas

Directores Defensa Civil y SIUBEN buscan formalizar acuerdo en pro de una mejor Gestión de Riesgos

10 de enero del 2024
Presidente Luis Abinader

El presidente Abinader inaugura en Montecristi los Juegos Fronterizos 2025

9 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados