Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Aguaceros dispersos y ráfagas de viento para este lunes por vaguada

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas moderniza formulario digital de Declaración Jurada de Patrimonio

Obras Públicas anuncia cierre del túnel de Las Américas por tres horas tras impacto a poste eléctrico

Los efectos del huracán Erin fueron mínimos en República Dominicana

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada ubicada al noreste de nuestro territorio provocará, este lunes, aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre diversos puntos geográficos del país.

Agregó que en la mañana ocurrirán algunos chubascos pasajeros en la porción este del país, al asociarse la vaguada con los efectos del viento del este/sureste.

Los meteorólogos Henry Agramonte y Eimer Bautista indican que estas condiciones atmosféricas seguirán favoreciendo las concentraciones nubosas para que, en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, se generen aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias.

“Prevemos aguaceros sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña y hacia parte norte de Santo Domingo”, puntualizan.

Este martes, desde tempranas horas de la mañana se producirán algunos chubascos con tronadas en poblados de la costa caribeña y la región este del país.

“En horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, esperamos se generen incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias del sureste, noreste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la vaguada en altura y los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico”, añaden.

Las temperaturas agradables durante la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, posibles nieblas o neblinas; con mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas entre 31 °C y 33 °C.

Se mantienen los niveles de “alerta y avisos meteorológicos” para cinco provincias, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las provincias en “alerta meteorológica” son San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, y Monseñor Nouel.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La finales de conferencias de la NBA ya están definidas: Thunder-Knicks, Wolves y Pacers

Publicación Siguiente

Yayo Sanz Lovatón destaca aporte de divisas de la actividad logística y su potencial de crecimiento

TE RECOMENDAMOSLEER

frnaki

Tormenta Franklin toca tierra al sur suroeste de Barahona

23 de agosto del 2023
senado

Presidente del Senado convoca a Asamblea Nacional el próximo lunes

2 de octubre del 2024
leidsa gnador

Leidsa entrega certificado a empleado privado ganador de 20 millones del Loto

14 de abril del 2024
dengue

Casos de dengue se han elevado un 10 % en comparación con 2022; realizan operativos

4 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados