Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2025
DCND Pedernales

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

Santo Domingo.- Autoridades confiscaron un alijo de 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, durante labores de vigilancia, seguimiento e interdicción desarrolladas frente a las costas de la provincia de Pedernales.

En operativo encabezado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por el Ministerio Público, tras recibir informes de inteligencia, activaron los protocolos de actuación.

Durante el operativo fueron  desplegadas  unidades aéreas, marítimas y terrestres, para atrapar a varios individuos, que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas a territorio dominicano.

Luego de una intensa persecución que duró poco más de 12 horas, los equipos operativos y de reacción, lograron interceptar la embarcación a varias millas náuticas al Sur de Isla Beata, donde arrestaron a dos hombres y confiscaron 33 pacas, conteniendo en su interior, 720 paquetes presumiblemente cocaína y otros 114 de un vegetal que se presume es marihuana, para un total de 834 paquetes.

En el operativo de control y negación de zona, las autoridades incautaron además, una radio portátil, un Gps, 04 teléfonos celulares, varios garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, agua, bebidas energizantes, entre otras evidencias.

“La DNCD con el apoyo del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, siguen mejorando su listeza operacional, logrando incautar durante este 2025, más de 23 toneladas de distintas drogas, cifras que evidencian el liderazgo de la República Dominicana en la región, en la lucha y persecución contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional”.

Los detenidos, dos dominicanos, están siendo entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Pedernales, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para determinar si hay otros implicados en esta estructura criminal, cuyo modo operativo es movilizar en lanchas rápidas, importantes cargamentos de drogas, desde Sudamérica, para tratar de introducirlos a territorio dominicano.

Los paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

Publicación Siguiente

Ministerio Público crea Unidad de Investigación de Comercios Ilícitos

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Abinader anuncia se entregará Regalía Navideña en la primera semana de diciembre

25 de noviembre del 2024
urologia carrera

Sociedad Dominicana de Urología realiza su tercera edición de su carrera titulada, “Yo Corro y Camino por el Cáncer de Próstata”

11 de diciembre del 2023
spirit airlines

Desvían avión de Spirit Airlines con destino a Haití tras ser atacado a tiros

11 de noviembre del 2024
Acroarte Wanda Sanchez y ex presidentes

Acroarte celebra actos conmemorativos por el 41 aniversario de su fundación

3 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados