Dom, 26 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Mota pide al presidente Abinader eliminar peaje del Naranjal en autovía del Nordeste

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2023

ARTICULOSRELACIONADOS

Franklin Romero llama a todos los sectores a integrarse al diálogo por el desarrollo de SFM y la provincia Duarte

Leonel juramenta exdirigentes del PRM y PLD que se suman a la FP en San Cristóbal

Víctor Pichardo y Darío Castillo encabezan jornada “Verifícate” del PRM en Monte Plata

Charli Mariotti aboga por un pacto entre las fuerzas sociales, políticas y económicas para preservar la paz en el país

Diputado Raposo critica baja inversión del Gobierno en SDN en el presupuesto 2026

El precandidato a diputado de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Mota, pidió este domingo al presidente Luis Abinader eliminar el peaje del Naranjo de la Autopista del Nordeste con el objetivo de dinamizar la economía y el desarrollo de la demarcación.

Mota solicitó eliminar uno de los dos peajes, el Marbella que inicia cerca de la autopista de Las Américas, el cual paga unos 60 pesos los vehículos livianos, mientras que el Naranjal paga RD$200, es decir, RD$520 ida y vuelta.

Explicó que si la personas se trasladan por la Circunvalación Santo Domingo tienen que pagar RD$100 por un de los peajes, lo que aumenta a RD$300 cuando cruza el Naranjal, por lo que sería RD$600 el costo total por entrar y salir.

Expuso que para los monteplateños poder entrar a su provincia es un costo muy excesivo, siendo la cuarta demarcación más pobre del país, por lo que debe buscarse otra vía de solución.

Dijo que parte de los fondos que pagan sus habitantes en los peajes pudieran dejarlo en los negocios cuando visitan la provincia.

En ese orden, reiteró al presidente Luis Abinader que disponga la eliminación del peaje del Naranjal y que aumente de RD$60 a RD$100 a los vehículos livianos en el peaje Marbella para compensar.

Aseguró que esta medida aumentará el flujo de vehículos por la autopista del Nordeste, lo que ayudaría a desarrollar el ecoturismo y también provocará que nuevas empresas puedan instalarse en la zona.

“Es algo justo lo que estamos solicitando. Señor presidente elimine el segundo peaje (Naranjal), pues estando tan cerca de la ciudad de Santo Domingo, los monteplatenses tengan que pagar dos peajes para poder venir a visitar sus familias y compartir con su gente”, concluyó precandidato a diputado por Monte Plata, Miguel Monta.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lluvias extinguen fuegos forestales en diferentes provincia del país 

Publicación Siguiente

Proyecto de ley busca eliminar el Indotel y crear el Ministerio de las Telecomunicaciones

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Dictan 10 años a una mujer que intentó asesinar a su expareja en Gualey

28 de abril del 2023
Titulacion de tierra

Utect e IAD inician proyecto de titulación en Cotuí y Cevicos para entregar 1,400 títulos de propiedad

6 de septiembre del 2023
Miguel Mota

Miguel​ ​Mota afirma acueducto de Monte Plata era una necesidad demandada por más de 30 años

14 de mayo del 2023
rd futbol

República Dominicana clasifica a la Copa Oro Femenina en un hecho sin precedentes

18 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados