Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por incidencia de vaguada

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

 El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que una vaguada en varios niveles de la troposfera continuará incidiendo sobre el territorio nacional, provocando condiciones muy húmedas e inestables que favorecerán la ocurrencia de aguaceros dispersos a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas del día.

Las precipitaciones se estarán registrando inicialmente sobre provincias del este y noreste del país, incluyendo La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona e Independencia, entre otras cercanas.

En horas de la tarde, las lluvias se intensificarán y se extenderán hacia La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Azua.

Durante la noche, se espera que la actividad de lluvias disminuya gradualmente.

El Centro Nacional de Pronóstico mantiene niveles de alertas debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales y posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las provincias en alerta son: Santo Domingo, Hato Mayor, Peravia, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo, San José de Ocoa, La Altagracia, Elías Piña y La Romana.

Clima en Santo Domingo

  • Distrito Nacional: nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.
  • Santo Domingo Norte: condiciones similares, con mayor intensidad en la tarde.
  • Santo Domingo Este y Oeste: aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento, aumentando durante la tarde y disminuyendo en la noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas. La mínima oscilará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.

Indomet advierte que la vaguada seguirá afectando al país, generando aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en provincias del noreste, sureste y centro del país, especialmente en horas de la tarde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Furcal fue arrestado tras agredir con una piedra a camionero

Publicación Siguiente

Jamal Murray anotó 25 puntos y lideró la victoria de los Nuggets sobre el Thunder para forzar el séptimo juego

TE RECOMENDAMOSLEER

starling silvestre

Solicitan prisión preventiva para hombre que amenazó al presidente Abinader

15 de julio del 2024
patrulla policial

Abinader resalta avances en eficiencia gubernamental y lucha contra la corrupción

27 de febrero del 2025
Senado

Senado aprueba Código de Trabajo sin cambios a la cesantía

16 de octubre del 2025
Escogido

Leones extienden a cuatro su racha de triunfos; Estrellas vence a Toros; Gigantes dejan en el terreno a Licey

6 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados