Mié, 31 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader suspende actividades en Espaillat y San Cristóbal por lluvias debido a vaguada

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2025
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

2025 cierra con avances, diálogo y concertación en el sistema educativo bajo la gestión de Luis Miguel De Camps

Defensa Civil despliega más de 8,000 voluntarios para garantizar la seguridad en vísperas de Año Nuevo 2026

Acuerdo entre transportistas pone fin a conflicto impedía operación del Corredor 27 de Febrero

Senado de la República cierra el 2025 con histórica productividad legislativa

COE aumenta a 5 provincias y el DN en alerta verde por lluvias para este fin de año

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, producto de la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional, obligaron al presidente Luis Abinader a suspender varias actividades oficiales programadas para este jueves en las provincias Espaillat y San Cristóbal.

La información fue confirmada por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, que explicó que la decisión fue tomada como medida preventiva ante las condiciones climáticas.

El mandatario suspendió esta mañana el viaje a Moca, donde participaría en el acto conmemorativo del Día del Agricultor.

La decisión fue tomada atendiendo a las recomendaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), debido a las condiciones climáticas adversas que afectan la región norte del país.

El mandatario reiteró su compromiso con los productores nacionales y destacó la importancia del sector agropecuario para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Las autoridades informaron que se coordinará una nueva fecha para la visita presidencial a Moca, a fin de cumplir con la agenda prevista en honor a los agricultores.

De igual forma, Abinader suspendido el encuentro del programa «El Gobierno Contigo», debido a las lluvias que están afectando la provincia de San Cristóbal.

Clima

Desde tempranas horas de este jueves, varios puntos del territorio, incluida la ciudad de Santo Domingo, han registrado precipitaciones de diferentes intensidades. Para la tarde, se prevé un incremento de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En su último boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a ocho provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, a raíz del informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), señala que una masa de aire húmeda persiste y se apoya de la inestabilidad de una vaguada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados, CONADIS y ONE analizan modificaciones a Ley sobre Discapacidad

Publicación Siguiente

Los Celtics regresan a Nueva York para el sexto partido ante los Knicks

TE RECOMENDAMOSLEER

Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y temperaturas frescas para este sábado

6 de diciembre del 2025
Carolina M

Carolina Mejía lleva charla de responsabilidad ciudadana a estudiantes de Loyola

27 de noviembre del 2024
megahh

Mage gana el desventurado Derby de Kentucky en medio de su séptima muerte

7 de mayo del 2023
Palacio Policia N

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

15 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados