Mié, 30 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada generará lluvias este jueves, mantiene “alerta meteorológica” en diversas provincias

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud afirma acueducto de Hato Damas en San Cristóbal avanza en un 90 por ciento

JCE dispone integración preliminar de las 162 juntas electorales y abre plazo para impugnaciones

Cámara de Diputados entrega seis pergaminos de reconocimientos a personas destacadas del país

Senado de la República aprueba en primera lectura ley Orgánica del Ministerio Público

Profesora Lucía Vásquez Espìnola pone en circulación su libro “Creer para Incluir”

Santo Domingo.- Una masa de aire húmedo entrando al territorio dominicano, unida a la inestabilidad de una vaguada ubicada en la parte central de Cuba, generarán este jueves incrementos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones y aisladas ráfagas de viento en diversos poblados del territorio dominicano.

En ese sentido, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para horas de la mañana precipitaciones sobre demarcaciones de La Altagracia, San Pedro, San Cristóbal, Samaná y Monte Plata.

Los meteorólogos Wagner Rivera y Caridad Hernández agregan que en la tarde se extenderán los aguaceros, siendo entre moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.

“Mañana viernes continuarán los incrementos nubosos con locales aguaceros en La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y el Gran Santo Domingo”, indican.

En la tarde-explican- la humedad prevista, más la inestabilidad de la vaguada, provocarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y en Independencia. Esta actividad seguirá en la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas durante el día debido a la época del año, así como, a la influencia del viento cálido de dirección este-sureste, tornándose un poco más agradables al final de la noche, la madrugada y temprano en la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 31 °C y 33 °C.

*Se mantienen “alertas meteorológicas”

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, el Centro Nacional de Pronóstico del Indomet, mantiene el nivel de “alerta meteorológica” en diversas localidades, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

En “alerta meteorológica” están las provincias María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Peravia, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, y el municipio de Santo Domingo Oeste.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

Publicación Siguiente

Los Rojos rinden homenaje a Pete Rose un día después de que fuera reinstalado póstumamente por la MLB

TE RECOMENDAMOSLEER

chrispopher sanchez

Cristopher Sánchez no lanzaría en el Clásico Mundial 2026

2 de enero del 2026
Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz remoza polideportivo y realiza aporte al TBS de Barahona

13 de diciembre del 2025
itla

ITLA e Indotel gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

25 de marzo del 2024
Roberto angel

Roberto Ángel asegura participación de Abinader en debate marcará una nueva etapa en la política dominicana

16 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados