Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2025
Comisión de Trabajo del Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Luis Abinader pone en marcha el Corredor Independencia y amplía el Sistema Integrado de Transporte

Empresarios SDE rechazan intención cobro nuevo impuesto

Eddy Olivares afirma que reforma del Código de Trabajo ha sido debatida lo suficiente y debe ser aprobada lo antes posible

AIRD aboga por suspensión del ajuste tarifario de la CAASD

Leidsa anuncia ticket ganador de 90 millones de pesos en sorteo del Loto

Santo Domingo.-La Comisión Especial del Senado designada para estudiar el Proyecto de Ley que introduce modificaciones a la Ley núm. 16-92, del 29 de mayo de 1992 que aprueba el Código de Trabajo, aprobó este miércoles a unanimidad, mantener como está en la legislación vigente, los artículos relacionados a la cesantía.

El senador Rafael Barón Duluc, presidente de la comisión, explicó que en la jornada de hoy aprobaron los artículos desde el 76 hasta el 85, que incluyen la cesantía, “y se mantiene como está, siendo el tema más espinoso para esta comisión y para la opinión pública, por lo que podemos decirles que pueden estar tranquilos”.

Los senadores seguirán este jueves estudiando la pieza, y han adoptado la modalidad de leer y debatir cada uno de los artículos para entonces proceder a la aprobación.

Para el senador Antonio Taveras Guzmán, la comisión ha tenido un alto interés en mantener la paz social, a la vez que se busca modernizar el Código Laboral vigente.

“El sector trabajador puede estar tranquilo porque la cesantía se quedó igual como estaba en el viejo código” dijo el senador Taveras Guzmán.

Mientras que, el senador Eduard Espiritusanto manifestó que como comisión tenían el conocimiento de que la preocupación de la mayoría era la cesantía, la cual quedó aprobado como estaba en el código anterior.

“Nosotros como comisión trataremos de que salga un código modificado, acorde a los nuevos tiempos, y sin perjudicar a trabajadores y empleadores” indicó.

Participaron en el encuentro, además, los senadores María Mercedes Ortiz y Antonio Marte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

Publicación Siguiente

Diputado Elías Wessin advierte sobre ocupación haitiana en Los Haitises y pide acción al Gobierno

TE RECOMENDAMOSLEER

Indomet

Indomet pronostica chubascos locales por arrastre del viento en algunas localidades del país

25 de enero del 2026
lidom

Starlin Castro y Nabil Crismatt, los MVP de la Semana

6 de noviembre del 2024
vladimir

Vladimir Guerrero Jr y Toronto llegan a un acuerdo por 14 años y 500 millones de dólares

7 de abril del 2025
jokic

Nikola Jokic fuera de Denver por motivos personales

15 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados