Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cámara de Diputados aprueba acuerdo sobre exención de visado entre RD y Kazajistán

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2025
Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

Raquel Peña inaugura remozamiento Hospital Municipal de Piedra Blanca

Juan Hubieres: El Día del chófer lo encuentra sin pensiones, sin Bonogas y mucha corrupción en combustible subsidiado

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles, en única lectura, la resolución que aprueba el acuerdo suscrito el 22 de septiembre de 2022, entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno de la República de Kazajistán, sobre la exención de los requisitos de visa para los titulares de pasaportes nacionales y ordinarios.

El acuerdo entre ambas naciones tiene por objeto facilitar el tránsito con fines turísticos entre los ciudadanos de República Dominicana y la República de Kazajstán que posean pasaportes nacionales u ordinarios vigentes, para la cual el acuerdo establece que los mismos estarán exentos de obtener visa para ingresar, transitar, permanecer y salir del territorio del Estado de la otra parte por un periodo no mayor de sesenta (60) días.

“Que es preciso resaltar que, para beneficiarse de las disposiciones de este Acuerdo, los ciudadanos de los Estados de cada una de las Partes podrán ingresar, transitar y salir del territorio de la otra Parte a través de todos los puestos de control destinados al tráfico internacional de pasajeros”, establece la legislación en la parte dispositiva.

También, los diputados aprobaron, en segunda lectura, el proyecto de ley que declara la provincia Samaná como Provincia Ecoturística, con el propósito de velar por la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y el fomento de las manifestaciones culturales en beneficio del desarrollo económico y social de sus habitantes.

“Samaná es una de las provincias de la costa del Atlántico del noreste de República Dominicana. Cuenta con una variedad de espacios naturales y paisajísticos de bahías, cayos, playas arenosas, cabos, arrecifes, ensenadas, decenas de pequeños ríos, arroyos, cascadas y manantiales, así como lagunas y zonas cenagosas, como Cayo Levantado, balneario La Fuente, Salto del Río Los Cocos, la Cascada del Limón y el Parque Nacional de los Haitises, entre otros atractivos turísticos naturales”, se lee en la iniciativa de ley sometida vía el Senado por el senador Pedro Catrain.

Los diputados rindieron un minuto de silencio a la memoria del expresidente del Uruguay, José Alberto Mujica Cordano (Pepe Mujica), quien falleció este martes 13 de mayo y por la señora Josefina Portes Valenzuela, ex senadora y ex gobernadora de la provincia de San Juan.

El diputado Pedro Martínez, al solicitar el minuto de silencio ponderó las cualidades del legendario político, resaltando su humildad, coherencia y profundo compromiso social.

“Pepe Mujica fue más que un jefe de estado, un símbolo viviente de la integridad en el ejercicio político, guerrillero, prisionero, que logró construir una narrativa de consistencia, dignidad y de servicio”, expresó el diputado Martínez.

De igual manera se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien afirmó que Pepe Mujica fue un defensor de las causas más progresistas del mundo y un gran amigo de la República Dominicana.

Al finalizar los trabajos de este miércoles, el presidente de los diputados convocó a sesión para el próximo martes 20 del mes en curso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ortiz Bosch visita Procuraduría para dar seguimiento a casos de corrupción administrativa

Publicación Siguiente

Kevin Durant gana el Premio Magic Johnson por segunda vez

TE RECOMENDAMOSLEER

toronto azulejos

El jonrón de Springer envía a los Blue Jays a la Serie Mundial con victoria de 4-3 sobre los Marineros en el Juego 7 de la ALCS

21 de octubre del 2025
Abinader y Fellito

Presidente Abinader inaugura saneada cañada Cachón Oeste en Santo Domingo Este con inversión de RD$68 millones

30 de enero del 2024
Pedernales

Presidencia y DA dejan en funcionamiento oficina coordinadora de proyectos e internet satelital en Tres Charcos, Pedernales

19 de enero del 2025
Equipo taekwondo femenino

Taekwondo y pesas cierran con oro y bronce en Panam Chile

24 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados