Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2025/05/Captura-de-pantalla-2025-05-13-a-las-4.29.42 p.-m.png): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/hechos.com.do/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 630
Juan Hubieres convoca marcha hacia Industria y Comercio y Palacio Nacional este jueves | Hechos.com.do
Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Juan Hubieres convoca marcha hacia Industria y Comercio y Palacio Nacional este jueves

Redacción Por Redacción
13 / 05 / 2025
Captura de pantalla 2025 05 13 a la(s) 4.29.42 p. m.

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno sube 3 pesos a la gasolina y el gasoil regular; congela la gasolina premium

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

ETED impulsa el primer sistema de respaldo para mayor estabilidad del SENI con almacenamiento de energía

Gobierno destaca en Diálogo del BID las condiciones de RD para impulsar la competitividad y el desarrollo regional

ONEC respalda operativo de la DGA contra el contrabando y valora acciones para proteger el comercio formal

Santo Domingo.– El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció este lunes la convocatoria de una marcha para el próximo jueves en reclamo de una serie de demandas al Gobierno, entre ellas pensiones para choferes enfermos y envejecidos, el bono gas para vehículos de transporte público, y el pago de deudas pendientes con corredores del Gran Santo Domingo.

La movilización partirá a las 10:00 de la mañana desde la avenida Máximo Gómez con destino al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y al Palacio Nacional, informó Hubieres en una rueda de prensa.

“El Gobierno tiene los recursos, pero no la voluntad de responder a quienes sostienen el transporte del pueblo”, manifestó el dirigente, quien denunció que miles de choferes sufren de condiciones de salud como hipertensión, diabetes, problemas ciáticos y de cadera, y aún no reciben las pensiones prometidas pese a que los fondos fueron aprobados.

Además, exigió la agilización del subsidio a los transportistas de carga y pasajeros, que enfrentan un alza de más del 60% en sus costos operacionales, mientras el pasaje se mantiene sin variación.

También solicitó que se entregue formalmente el corredor de Las Américas a los operadores legítimos y se salden las deudas con los corredores Charles de Gaulle y Máximo Gómez.

Hubieres cuestionó lo que calificó como trato desigual del Gobierno, que otorga exenciones fiscales millonarias a grandes empresas como Barrick Gold, mientras el sector transporte enfrenta una carga impositiva y operativa asfixiante.

“Los grandes subsidiados de este país son la oligarquía, que recibe entre 23 y 30 mil millones de pesos al año, además de otros 300 mil millones en subsidios por combustible y gas”, afirmó.

El dirigente también criticó que la reunión sostenida el domingo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) solo abordó el tema del gasoil, dejando “en el aire” el resto de las reivindicaciones del sector.

Aunque afirmó que está dispuesto al diálogo, Hubieres dejó claro que la marcha solo se suspendería si entre hoy y mañana el Gobierno ofrece soluciones concretas.

“Aunque las pensiones no dependan directamente del Intrant, el Gobierno tiene otros canales como la vicepresidencia o el Ministerio Administrativo de la Presidencia para resolver. El pueblo no puede seguir esperando”, puntualizó.

Finalmente, advirtió que la población más vulnerable no puede cargar con nuevos aumentos: “Trabajadores, estudiantes, guardias y policías no pueden pagar 100 pesos de pasaje. El pueblo está en resistencia.”


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica

Publicación Siguiente

Diputados aprueban en primera lectura, proyecto de ley de Alimentación y Nutrición Escolar

TE RECOMENDAMOSLEER

LANCE LUNDBERG

Inversionista estadounidense denuncia bloqueo a millonaria inversión turística en Puerto Plata

20 de agosto del 2025
dicrim policia

Dicrim ejecuta 17 ordenes de arresto a nivel nacional en las últimas 24 horas

21 de julio del 2023
jce

La JCE ratifica a sus principales directores departamentales

5 de diciembre del 2024
Senadores

Senado aprueba Código Penal que sanciona el bullying, feminicidio, sicariato y fija cúmulo pena en 60 años

3 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados