Mar, 3 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

República Dominicana comparte grupo con Estados Unidos, Nicaragua y un clasificado pendiente para Mundial basket Catar 2027

Redacción Por Redacción
13 / 05 / 2025
andres feliz

ARTICULOSRELACIONADOS

La Major League Baseball propone retrasar el inicio del tope salarial hasta 2028 en conversaciones con los jugadores

Próximos inmortales de la Clase 2026 del Pabellón de la Fama ya tienen sus edecanes

LeBron James toma un sorbo de vino tras chocar con un aficionado de los 76ers

Draymond Green expulsado tras recibir dos faltas técnicas seguidas en una misma jugada 

Caminero entre los finalistas al Jugador Más Valioso de la Liga Americana

La selección de baloncesto de República Dominicana formará parte del Grupo A en la fase de clasificación rumbo al Mundial FIBA 2027, que se celebrará en Catar. El sorteo oficial tuvo lugar este martes en Doha. El combinado dominicano compartirá grupo con Estados Unidos, Nicaragua y el ganador del torneo preclasificatorio de la zona norte, cuyo nombre se definirá en agosto de 2025. La ruta hacia el Mundial 2027 en la región de América incluirá: 16 selecciones nacionales, 6 ventanas de competencia, entre noviembre de 2025 y marzo de 2027 y solo 7 equipos de la región obtendrán su pase al Mundial.
En total, el proceso clasificatorio global contempla 420 partidos con la participación de 80 países en busca de una de las plazas para el evento en Catar. En el Mundial FIBA 2023, celebrado en Filipinas, Japón e Indonesia, la República Dominicana tuvo una destacada actuación en la fase de grupos 3-0 en el Grupo A, con triunfos frente a Filipinas, Italia y Angola Sin embargo, en la segunda ronda (Grupo I), cayó ante Puerto Rico y Serbia, finalizando con un récord de 3-2 y fuera de los cuartos de final. La selección estadounidense, una de las favoritas históricas del baloncesto mundial, terminó en la cuarta posición en la edición de 2023, tras caer ante Canadá (127-118) en el duelo por la medalla de bronce. Pese a este revés, Estados Unidos sigue siendo una potencia del baloncesto, con cinco títulos mundiales en su palmarés: 1954, 1986, 1994, 2010 y 2014.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado reconoce trayectoria del jurista Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia

Publicación Siguiente

Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica

TE RECOMENDAMOSLEER

miguel ceara hatton

Academia de Ciencias respalda acciones del ministro Ceara Hatton en Medio Ambiente

20 de mayo del 2023
jce

JCE recibió 236 mil 358 solicitudes de servicios para la nueva cédula desde el 12 al 25 de abril

26 de abril del 2026
docriverss

Filadelfia despide al entrenador Doc Rivers

16 de mayo del 2023
tarik

Skubal será operado para extraerle tejidos sueltos en el codo

4 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados