Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alfredo Pacheco destaca la importancia del "Liderazgo y Resiliencia" en conferencia en la UTECO

Redacción Por Redacción
10 / 05 / 2025
Alfredo Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

Santo Domingo.- En una actividad celebrada en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ofreció una conferencia titulada "Liderazgo y Resiliencia", con la presencia de la rectora de la alta casa de estudio, Marilyn Díaz, diputados, empresarios, dirigentes comunitarios y estudiantes.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó la gran labor educativa de la universidad, resaltando su impacto no solo en la región, sino en toda la República Dominicana.

Enfatizó que el liderazgo es una capacidad esencial para motivar, ejecutar acciones y generar cambios positivos.

En otro orden, subrayó que los líderes resilientes tienen la habilidad de transformar la mentalidad de sus equipos, navegar períodos de incertidumbre y fortalecer la confianza para desarrollar estrategias de recuperación efectivas.

A su vez, recalcó que un gran líder debe tener visión y capacidad de adaptación, ajustando el rumbo cuando sea necesario.

Además, Pacheco hizo énfasis en que la resiliencia no es solo la capacidad de superar adversidades, sino también, de aprovechar experiencias negativas como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

"Liderar no es dar órdenes, es inspirar acción. El liderazgo auténtico nace del ejemplo, la empatía y la visión", expresó.

Mientras que la rectora de la institución educativa, Marilyn Díaz, pidió el apoyo de los presentes para continuar fortaleciendo el desarrollo de la provincia y sobre todo en el crecimiento de la Universidad, subrayando la importancia de la educación como un motor de progreso.

En el marco de la conferencia, Alfredo Pacheco recibió dos reconocimientos; uno de parte de UTECO, otorgado por su rectora, Marilyn Díaz, y el otro por la Alcaldía Municipal de Cotuí, entregado por su alcalde, José Eugenio Montilla, quienes destacaron su ejemplar trayectoria como servidor público transparente en la Cámara de Diputados y su valioso aporte a la consolidación de la democracia y la institucionalidad en la República Dominicana.

Esta conferencia fue una iniciativa del diputado Sadoky Duarte, con el respaldo de los demás legisladores de la provincia Sánchez Ramírez, Caty Díaz y José Alberto Jiménez.

Además, estuvieron presentes los diputados Dilenia Santos, Felix Hiciano, Amado Díaz, María De Los Ángeles Rodríguez, Junior Muñoz, Félix Encarnación y Jhonatan Contreras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gilgeous-Alexander escucha burlas al final tras el Thunder caer en tiempo extra ante los Nuggets

Publicación Siguiente

RD presenta en Asamblea del CIAT principales acciones contra delitos tributarios

TE RECOMENDAMOSLEER

drogas

Franceses detenidos en el AILA expulsaron 340 bolsitas; cocaína peso 4.18 kilogramos

2 de noviembre del 2024
dinero

Banco Central: remesas superaron los US$9,200 millones en el período enero-noviembre 2023

14 de diciembre del 2023
Elias Wessin y Wessin

Diputado Elías Wessin advierte sobre ocupación haitiana en Los Haitises y pide acción al Gobierno

14 de mayo del 2025
coee

Méndez revela algunos cadáveres requerirán entre 2 y 3 meses para su identificación

17 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados