Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Sin categoría

MOPC despliega amplio operativo nacional para mitigar efectos de las lluvias

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
04 / 05 / 2025
MOPC camiones

ARTICULOSRELACIONADOS

ONEC alerta sobre la inseguridad jurídica que genera la reforma a la ley de residuos sólidos

Magín Díaz: “Más del 90% de la recaudación estimada provendrá del 1% más rico de la población”

“Guardianes del Tránsito”: la iniciativa de Milton Morrison que lleva la educación vial a las aulas

Tribunal Superior Electoral elabora su plan estratégico hasta el 2030

Omar Fernández asume vicepresidencia de PARLAMERICAS en representación del Caribe

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  desplegó decenas de equipos pesados y brigadas técnicas en puntos estratégicos y zonas vulnerables del país, en respuesta a las intensas lluvias que han afectado distintos puntos del territorio nacional.

La institución movilizó un importante contingente de maquinarias, incluyendo excavadoras, retroexcavadoras, palas cargadoras, rodillos, camiones, motoniveladoras (gredars) y tractores, con el objetivo de intervenir de forma inmediata en las comunidades más impactadas por el fenómeno atmosférico.

Estas brigadas, integradas por personal calificado del MOPC, tienen como prioridad proteger vidas humanas, garantizar el acceso vial y mitigar riesgos de desastre en las localidades afectadas.

Intervenciones por provincias:

Provincia Espaillat
Se brinda asistencia en los municipios de Gaspar Hernández, así como en los distritos municipales de Veragua y Joba Arriba, donde las lluvias han provocado deslizamientos y afectaciones en caminos vecinales.

Provincia Puerto Plata
Brigadas trabajan activamente en Sosúa, Montellano, Guananico, Altamira, La Jaiba, Imbert y el distrito municipal Yásica Arriba, en acciones de limpieza, evaluación de daños y rehabilitación de vías.

Provincia La Vega
Se realizan labores preventivas y correctivas en Constanza (especialmente en las comunidades de Agua Blanca y El Convento), en el distrito municipal Tireo, así como en Jarabacoa (zona de Manabao) y Villa Cutupú.

En todos estos puntos, los técnicos del MOPC realizan evaluaciones de daños a infraestructuras viales, con miras a una rápida intervención que permita restablecer la conectividad de las comunidades aisladas.

Asimismo, la institución informó que en los lugares donde los puentes han sido impactados por la crecida de ríos y cañadas, se están haciendo inspecciones técnicas tan pronto las condiciones lo permiten, a fin de proceder con su reparación o la construcción de nuevas estructuras, según sea necesario.

El MOPC reitera su compromiso de actuar con rapidez y responsabilidad ante eventos que ponen en riesgo a la población, y hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a las orientaciones de los organismos oficiales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condena de dos años de prisión para hombre por amenazar de muerte a un fiscal en tribunal de Montecristi

Publicación Siguiente

Reconocido delincuente cae abatido tras enfrentar al Dicrim en Los Guaricanos, SDN

TE RECOMENDAMOSLEER

lluviass

Meteorología pronostica aguaceros para la zona norte por efectos de una vaguada

20 de noviembre del 2025
Milly

Milly Quezada: 45 años de una vida musical que inició con latas de pintura y dos palitos

7 de junio del 2023
enmanuel valdez

Medias Rojas blanquean a Rays en el primer juego en R.D; Valdez monta un show con jonrón

10 de marzo del 2024
Palacio Policia Nacional

Guzmán Peralta realiza nuevas designaciones en la Policía Nacional

22 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados