Jue, 7 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader designa abogada internacionalista Angie Martínez como nueva embajadora dominicana en Corea

Redacción Por Redacción
04 / 05 / 2025
angie

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD incauta 3,000 cigarros de marihuana en Aeropuerto Punta Cana

Indomet pronostica cielo mayormente soleado y algunos aguaceros locales

Carolina ilumina al Ensanche Luperón con 480 luminarias LED instaladas

Yván Lorenzo solicita al PLD ceder sus locales al MINERD para suplir supuesto déficit de aulas

UASD gradúa a más de 1,500 profesionales de grado y postgrado en La Romana

El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el Decreto Núm. 239-25 a la diplomática de carrera y abogada internacionalista Angie Shakira Martínez Tejera como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana ante la República de Corea, país con el que se propone establecer una alianza estratégica en áreas clave como comercio, innovación, tecnología, educación y energías renovables.

Funcionaria de carrera con 22 años de servicio ejemplar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Angie Shakira Martínez Tejera ha forjado una trayectoria marcada por la excelencia, el trabajo arduo y aportes significativos al país, que la posicionan como una de las diplomáticas más respetadas e influyentes de su generación. Ha servido en destinos estratégicos como las Embajadas en Madrid, París, la Misión Dominicana en Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, Washington, D.C., Jamaica y Bahamas.

Su reciente gestión como embajadora de la República Dominicana en Jamaica, concurrente con la Mancomunidad de las Bahamas, ha sido ampliamente reconocida y admirada por todos los sectores de la sociedad, consolidándose como una de las diplomáticas más destacadas del país. Su desempeño excepcional ha sido objeto de numerosos reconocimientos, entre ellos el “Premio a la Excelencia Exportadora / Embajadora Destacada 2021-2022”, otorgado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), y el galardón “The Best of DR” de la revista Mercado, que en 2023 la distinguió como la mejor embajadora dominicana en el extranjero.

Su liderazgo femenino ha sido ampliamente reconocido. Forbes la incluyó entre las 50 Mujeres más Poderosas de la República Dominicana en 2022 y 2023, mientras que la revista Factor de Éxito la destacó durante cuatro años consecutivos (2021-2024) como una de las 50 Mujeres Factor de Éxito. En 2023, fue nombrada una de las 25 Game Changers del país por Mercado, y figura también entre las 40 Mujeres Maravilla de la República Dominicana, según El Dinero Mujer (2022-2024).

Angie Martínez posee una sólida formación académica, habiéndose graduado con los más altos honores en prestigiosas universidades del mundo. Es licenciada en Derecho, graduada con honores por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) del Doctorado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario Ortega y Gasset, con calificación de “sobresaliente”. Completó el Máster II de Investigación en Derecho Internacional y Organizaciones Internacionales en la Universidad París I – Panthéon-Sorbonne, donde fue reconocida como la mejor estudiante de su clase.

Superó con éxito todas las exigentes pruebas de ingreso al prestigioso y selectivo Instituto de Estudios Políticos de París, mejor conocido como Sciences Po, y se graduó con mención sobresaliente del Máster I en Asuntos Internacionales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Asimismo, cursó una Maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset, donde fue la mejor de su promoción y representó a la institución en una formación académica en la sede de la OTAN, en Bruselas.

Fue becaria de excelencia en la Academia de Derecho Internacional de La Haya y cursó estudios en liderazgo, gobernanza y comunicación política en la Universidad George Washington. Posee diplomados en Arbitraje y Derecho de los Negocios Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, así como formación especializada en negociación bilateral y multilateral en la renombrada Academia Clingendael de los Países Bajos. Es Premio Nacional de la Juventud 2002 en la categoría “Aporte a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud”, y es bilingüe en inglés y francés, con estudios de idioma en Inglaterra y en la Universidad de La Sorbona en París.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet pronostica aguaceros en la tarde del domingo

Publicación Siguiente

Bauta Rojas:  Presidente Luis Abinader tiene poco que hacer que va todos los lunes al palacio de la Policía

TE RECOMENDAMOSLEER

Frente Amplio y Cruz

Frente Amplio oficializa candidatura de Kelvin Cruz en La Vega

5 de febrero del 2024
Roberto Rodrīguez Marchena

Roberto Rodríguez Marchena asume como director de comunicaciones campaña Abel Martínez

30 de mayo del 2023
Carolina Mejia

Carolina mejia ampliará programa Plasticos por Juguetes con Plásticos por Útiles Escolares

1 de febrero del 2024
marileidyy

Marileidy inicia por todo lo alto participación en Liga Diamante

5 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados