Jue, 1 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Servicios en edificio de las cortes se realizarán digitalmente a partir del 6 de mayo

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2025
SCJ dará servicio digitalizados

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen 18 meses de prisión preventiva a acusados en caso Julián Oro Duro

ADETI reconoce avances y transformación digital de la Jurisdicción de tierras

Tres acusados por falsificar documentos judiciales fueron condenados

Julián Oro Duro llega al tribunal y se ve de frente con los acusados de matar a su esposa

Procesado con Operación Onco14 seguirá en prisión

El Poder Judicial informó que a partir del próximo martes 6 de mayo los servicios que se ofrecen en el edificio de Las Cortes del Distrito Nacional pasarán a ser atendidos de manera digital en su totalidad. Estos servicios se realizarán a través de la Plataforma de Acceso Digital visitando el sitio oficial del Poder Judicial: www.poderjudicial.gob.do en el cual los usuarios podrán registrarse y lograr 100% acceso a justicia.

Para acompañar este proceso, de manera temporal, los usuarios podrán acudir al Centro de Formación y Servicios Digitales habilitado en el primer nivel de las instalaciones que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde recibirán las orientaciones y entrenamientos para el manejo de la plataforma y herramientas digitales con que cuenta el Poder Judicial dominicano, regulados por la ley núm. 339-22 sobre Medios de Usos Digitales.

A través del Portal digital del Poder Judicial, los usuarios podrán realizar depósitos de documentos, iniciar o consultar casos, recibir información, tramitar quejas, reclamaciones y sugerencias.

Asimismo, en el Centro de Formación y Servicios Digitales que funcionará en una fase de transición en la SCJ, además de los entrenamientos, los usuarios dispondrán de estaciones tecnológicas para el registro en Acceso Digital, la autogestión y la conexión a audiencias virtuales, todo con la asistencia de personal capacitado para ofrecer apoyo y orientación personalizada en el manejo de las herramientas digitales.

En el primer nivel de edificio de la SCJ se instalaron los equipos tecnológicos necesarios para ofrecer estos servicios, como son computadoras, pantallas, acceso a internet, máquinas de turnos y se habilitó una sala de espera, con esta iniciativa se busca migrar en su totalidad los servicios que se ofrecen de manera presencial a la virtualidad.

Esto implicará que con el cierre del Edificio de las Cortes del Distrito Nacional se deja atrás la centralidad de lo físico se da paso a un modelo de justicia plenamente digital, accesible desde cualquier lugar del país y con total transparencia.

Se recuerda que la continuidad del servicio es posible gracias al uso intensivo de las tecnologías digitales y las herramientas que ofrece el portal de Acceso Digital, el uso del Sistema de Gestión de Casos y las Política de Teletrabajo de este poder del Estado, lo que permite implementar modelos de trabajo remoto e híbrido.

En tal sentido, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobó la resolución 21-2025 que establece el uso obligatorio de medios digitales en los tribunales del orden Civil, Contencioso Administrativo y Tributario, para garantizar la continuidad de los servicios judiciales y procedimientos administrativos que se ofrecen en el edificio de las Cortes de Apelación del Distrito Nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Ministerio Público inicia presentación resumida de acusación contra Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y compartes

Publicación Siguiente

Genao llama a los partidos respetar reglas electorales; pide a JCE “ponerse los pantalones”

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE nueva cedula

JCE inicia captura de datos a su personal para la renovación de la cédula

8 de enero del 2026
Leonel

Leonel tras apagón nacional: “Las neveras, que ya estaban vacías, ahora están apagadas”

23 de febrero del 2026
Whitey Herzog

Whitey Herzog, manager Salón de la Fama, falleció a los 92 años

17 de abril del 2024
ngeniero Fernando Paniagua

Empresario Fernando Paniagua: “El presidente Luis Abinader cuenta con el favor del pueblo dominicano para ganar en mayo del 2024”

17 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados