Jue, 10 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Indotel lleva Domo Inmersivo a Montecristi

Ciudadanos se sumergen en experiencia tecnológica

Redacción Por Redacción
30 / 04 / 2025
Domo Inmersivo Montecristi jpeg

ARTICULOSRELACIONADOS

Indotel pone a disposición de la ciudadanía borrador de nueva Ley General de Telecomunicaciones

Cooperativa La Telefónica reconoce a 101 estudiantes con bonos educativos por su excelencia académica

Indotel adjudica a Viettel y Claro Dominicana bloques de frecuencias del espectro radioeléctrico

Indotel presenta propuesta de nueva Ley de Telecomunicaciones  para modernizar el sector

Presidente del Indotel destaca conectividad digital como clave  para la competitividad del Caribe en CANTO 2026

Monte Cristi. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) llevó su moderno Domo Inmersivo en el municipio Las Matas de Santa Cruz, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la población y difundir las funciones de la institución de manera didáctica y accesible.

El espacio, ubicado en la calle principal del referido municipio, está abierto al público totalmente gratis desde el pasado viernes 25 hasta el domingo 04 de mayo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y ofrecerá presentaciones educativas, exhibiciones interactivas y charlas tecnológicas orientadas al público en general.

En su interior, los visitantes aprenden sobre la evolución de las telecomunicaciones, el uso responsable de las tecnologías y los servicios que Indotel pone a disposición de los ciudadanos.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, expresó que este proyecto busca fomentar la alfabetización digital, acercar conceptos tecnológicos de forma amigable a niños, jóvenes y adultos para despertar en ellos la pasión por carreras relacionadas con la ciencia tecnológica.

“Esta experiencia inmersiva es una forma de contribuir al proceso de aprendizaje y de desarrollo de habilidades de los estudiantes para que sean competitivos de acuerdo a las exigencias que demanda este siglo, por lo que estamos abiertos a que la iniciativa sea replicada en otras comunidades de la provincia", dijo.

Asimismo, el funcionario de las telecomunicaciones se comprometió a trabajar con las autoridades locales para mejorar el acceso a conectividad en la provincia.

"Podemos organizar el tema de conectividad en los centros de atención primaria, hospitales y en los destacamentos, pero vamos a juntarnos todos para buscar una solución interinstitucional, porque la tecnología tiene que llegar a la gente sin importar cualquier cosa", enfatizó.

De su lado el diputado Rosendy Polanco manifestó su agradecimiento al Indotel y su titular por escoger esta comunidad en el recorrido de esta iniciativa. “Nosotros agradecemos que Indotel haya traído esto por primera vez a nuestro pueblo Las Matas de San Cruz, y queremos hacerlo extensivo a cada pueblo de la provincia”.

Asimismo el alcalde de Las Matas de Santa Cruz, Virgilio Cruz Mozo, aseguró que los ciudadanos de este municipio se han sentido sumamente emocionados con la experiencia interactiva y tecnológica que sumerge a los visitantes en una realidad aumentada, con protecciones en 360 grados.

“Aquí estamos contentos y agradecidos con la iniciativa o el globo, como lo llamaron popularmente en esta comunidad, lo que demuestra que realmente la tecnología está llegando a los lugares más apartados del país”, indicó.

El Domo Inmersivo ha sido llevado a La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2024 y en las provincias de La Vega y Santiago, y ha impactado a más de 50 mil personas en menos de un año.

Sobre el Domo

La experiencia inmersiva ofrece a sus visitantes una propuesta interactiva con proyecciones en 360 grados, realidad aumentada y simulaciones digitales, diseñadas para acercar la tecnología de manera dinámica y accesible a personas de todas las edades. Más que una exhibición, es una oportunidad para aprender, experimentar y descubrir cómo la transformación digital está moldeando el futuro. Con esta iniciativa, Indotel impulsa el acceso a la tecnología y fortalece la inclusión digital en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carolina Mejía mejora seguridad de Naco con la entrega de 543 luminarias led instaladas

Publicación Siguiente

Kelvin Cruz entrega remozado multiuso de San José de los Llanos en SPM

TE RECOMENDAMOSLEER

machado

San Diego y Guardianes fuerzan decisivo partido en Wild Card

1 de octubre del 2025
Pavel Núñez

Pavel Núñez celebrará concierto junto a las madres el 11 de mayo

6 de mayo del 2024
Jose Luis de Ramon en Inglaterra

Economista José Luis de Ramón visita la Universidad de Sussex y fortalece vínculos académicos

3 de octubre del 2025
angel rivas

Plancha "Institucionalidad y Transparencia" pasa balance a trabajos para elecciones de Fedovoli

30 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados