Lun, 16 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputada al Parlacen Socorro Monegro acusa a empresarios de migración ilegal en RD

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2025
Captura de pantalla 2025 04 27 a las 7.46.23 p. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad realiza jornada asistencial en Guayabo, Elias Piña Lleva la telemedicina

Sobrecarga estructural causó colapso en Jet Set, revela informe técnico

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este lunes, informa Meteorología

Aeropuerto Cibao: arrestan mujer con dos maletas llenas presumiblemente marihuana

Wilson Gómez advierte República Dominicana está en legítima defensa frente al agravamiento de la situación de Haití

Santo Domingo.-La diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Socorro Monegro, afirmó que los responsables de la gran migración ilegal de nacionales haitianos a la República Dominicana son los empresarios.

Monegro de manera tajante señaló como parte de la crisis migratoria a empresas como Bisonó, Vicini, Central Romana, entre otras, al indicar que traen la mano de obra haitiana y luego los abandonan en el país a su suerte.

“Por qué atacarlos a ellos, vamos atacar al símbolo del poder que lo trajo al país para beneficiarse”, aseveró la diputada al Parlacen.

Sostuvo que en el país existen compañías de construcción que lo traen y luego que lo utilizan en sus obras lo envían a las autoridades de Migración con el objetivo de no pagarle su jornada laboral.

“Vamos atacar a esos empresarios sobre la migración irregular, no a esos infelices que no tienen fuerza ni poder, solo deseo de sobrevivir ante la situación difícil que tiene Haití”, señaló.

Sobre la Antigua Orden Dominicana

La diputada al Parlacen consideró que la Antigua Orden Dominicana está siendo dirigida por personas que nunca le ha interesado el país,  y que nunca han caminado ni una esquina por la defensa de la nación.

“No es verdad que eso es patriotismo, esos son unos patrioteros”, consideró Monegro, al indicar que si el líder de la Antigua Orden Dominicana es un verdadero patriota no está hoy, participando en la conmemoración del 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

“Aquí estamos conmemorando un acontecimiento de importancia para el pueblo dominicano, que además de eso e incluso, fuimos invadidos por los norteamericanos y la invasión a la República Dominicana es un acto de violación a nuestra democracia y a la Independencia Nacional”, acotó.

En ese orden, Monegro manifestó que ninguno de los “patrioteros” andan criticando la intervención asquerosa que tiene los Estados Unidos en el país, sobre todo las acciones que desarrolla.

Sobre las medidas del presidente Luis Abinader

La representante del Parlacen consideró de antihumanas algunas de las 15 medidas del Gobierno para sobre la migración ilegal y garantizar la soberanía nacional ante la crisis haitiana.

En ese sentido, condenó que una mujer fuera repatriada acabando de dar a luz: “Eso es inhumano, eso es despojarse de cualquier nivel de sentimiento así un ser humano, sobre todo a una mujer.

Asimismo, consideró como xenófobo, acosadores y perseguidores de los pobres haitianos, a los miembros del Instituto Duartiano, al tiempo de criticar destitución de su presidente, Julio Manuel Rodríguez Grullón, por condolerse de la situación que atraviesan los nacionales del vecino país.

“Aquí en el país viven muchos haitianos que son blancos, ojos azules y que tienen dinero invertido en la República Dominicana y nadie lo persigue…”, apuntó.

Dijo que las declaraciones del destituido presidente del Instituto Duartiano deben tomarse para regular, pero no con abusos, ni maltratos ni acciones antihumanas: “La Regulación no se ejecuta la regulación por la corrupción en la frontera y los empresarios que traen a esos haitianos de manera irregular”.

Socorro Monegro ofreció sus declaraciones al participar en marcha de la conmemorar del 60 aniversario de la Revolución de Abril del 1965 en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Organizaciones políticas y civiles conmemoran el 60 aniversario de la Revolución de Abril

Publicación Siguiente

Juan Hubieres dice haitianos y venezolanos en RD tienen su apoyo

TE RECOMENDAMOSLEER

shai

Gilgeous-Alexander y el Thunder vuelven a dar un golpe con una paliza a los Cavs en un enfrentamiento entre los mejores de la NBA

17 de enero del 2025
Charlie Mariotti

Mariotti denuncia PRM “compra” dirigentes opositores en Azua

30 de enero del 2024
Magistrada Miriam Germán

TC realiza audiencia de reconocimiento a magistrada Miriam Germán Brito

10 de marzo del 2025
Defensor del Pueblo

Defensor del Pueblo había advertido al Congreso de vulneraciones Ley de la DNI

22 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados