El presidente de la República, Luis Abinader, realizará este jueves 24 de abril un amplio recorrido por la frontera dominico-haitiana, abarcando cuatro provincias estratégicas del norte al sur del país, como parte de las acciones del gobierno para fortalecer la seguridad y el desarrollo en la zona limítrofe.
Acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, el mandatario iniciará su jornada en la provincia de Dajabón a las 11:00 de la mañana, donde supervisará los avances del muro fronterizo y ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación.
Luego, se trasladará a Elías Piña y Jimaní, para culminar su recorrido en la provincia de Pedernales, específicamente en Cabo Rojo, donde tiene previsto visitar varios hoteles vinculados al desarrollo turístico de la zona sur del país.
En Dajabón, Abinader también encabezará el inicio de un ambicioso proceso de reforestación de la franja fronteriza, una medida orientada a la sostenibilidad ambiental y a la protección del territorio.
Esta jornada presidencial se produce en un momento en que el Gobierno refuerza sus políticas de control migratorio, combate al tráfico ilegal de personas y protección de la soberanía nacional, en medio de una compleja situación social y política en el vecino país de Haití.