Mar, 15 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director del COE insta a población a reflexionar ante alarmante cifra de accidentes en motocicletas

Redacción Por Redacción
21 / 04 / 2025
coeee

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica aguaceros por una vaguada y altas temperaturas

Abinader expone nuevos polos de desarrollo regional para llevar más inversión, infraestructura y oportunidades a distintos territorios del país

Diputados piden explicaciones al director del Inabie sobre la alimentación escolar

Gobierno invertirá RD$53,590 millones en obras de transformación vial en la región Norte

Las pruebas con trenes comienzan en octubre en monorriel Santiago

Ante el alarmante aumento de accidentes de tránsito que involucran motocicletas en la República Dominicana, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez García, hizo un llamado a la población a reflexionar sobre la gravedad de esta problemática que ha cobrado miles de vidas en el país.

“Tenemos que entender que la carrocería del motor es el cuerpo humano. Si alguien se desliza, las probabilidades de sufrir lesiones graves o morir aumentan considerablemente, sobre todo si no se utiliza el casco protector”, advirtió Méndez durante una conferencia de prensa con medios de comunicación.

El director del COE fue enfático al señalar que esta realidad no es nueva ni aislada. “No es algo de ahora. Llevo tiempo observándolo. Uno está detenido en un semáforo y al ponerse en verde, debe tener precaución porque las motocicletas no respetan el cambio de luz y circulan entre los vehículos sin control. Eso representa un peligro para todos”, señaló.

Según el último boletín emitido por el COE, durante el asueto de Semana Santa 2025, las motocicletas estuvieron involucradas en el 81% de los accidentes de tránsito y fueron responsables del 86% de los fallecimientos registrados en todo el país.

Méndez García exhortó a los ciudadanos, autoridades y medios de comunicación a asumir un rol más activo frente a este desafío nacional. “Este no es un problema exclusivo de la Digesett. Se trata del comportamiento colectivo. Ustedes, los comunicadores, que tienen el poder de llegar a toda la geografía nacional, pueden liderar este ejercicio de conciencia. ¿Qué queremos como país respecto a esta situación?”, cuestionó.

El funcionario reiteró la urgencia de fomentar una cultura de respeto vial y uso responsable de las motocicletas, promoviendo el uso obligatorio del casco protector y el cumplimiento de las normas de tránsito.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader sobre regidor del PRM acusado de narcotráfico: “Ya las cosas no se esconden”

Publicación Siguiente

Los Bucks elevan a Damian Lillard a cuestionable para el Juego 2 en Indiana

TE RECOMENDAMOSLEER

senado

Senado reconoce trayectoria profesional de los médicos Ramón Modesto Tallaj y Elbi Eulogio Morla Báez

2 de septiembre del 2026
Cruz nota

Sodone lamenta muerte de médico perinatólogo desaparecido y pide justicia

5 de agosto del 2024
CNM elige cinco jueces

CNM elige cinco nuevos jueces para ocupar vacantes en la Suprema Corte de Justicia

19 de diciembre del 2025
julio iglsia

Fiscalía española archiva denuncia contra Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales y trata

23 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados