Jue, 28 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director de la CAASD pide a la población racionar uso de agua en Semana Santa

Redacción Por Redacción
05 / 04 / 2023
Fellito

Ingeniero Felipe Suberví (Fellito),Director de la CAASD

ARTICULOSRELACIONADOS

Modesto Guzmán entrega vivienda reconstruida y amueblada a señora en Boca Chica

Wellington Arnaud participa como panelista en Mercado AgroTech Summit 2025

Codue llama a fortalecer la salud integral como compromiso ético y espiritual

Indomet pronostica aguaceros dispersos y tronadas en el interior del país; temperaturas seguirán calurosas

El papa León elige al padre Manuel Ruíz como obispo de la Diócesis Stella Maris

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví (Fellito), pidió a la población del Gran Santo Domingo, hacer un uso racional del agua potable durante el asueto de la Semana Santa, ante los bajos niveles de producción del preciado líquido por motivo a la sequía estacional que atraviesa el país.

El funcionario pidió a la ciudadanía, utilizar el agua potable en actividades domésticas necesarias, evitando el desperdicio en piscinas y lavaderos improvisados.

“Hacemos un llamado a la población para que, durante este asueto de la Semana Mayor, que encuentra al país en un periodo de sequía, reflexionemos sobre la importancia de este vital recurso natural y su significado para la supervivencia de todos los seres del planeta”, expresó.

Suberví manifestó que las brigadas estarán alertas a las labores operativas, para verificar que los acueductos operen de manera adecuada.

El titular precisó que serán reforzadas las labores de vigilancia en las obras de tomas de los acueductos Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa y Duey que, por su naturaleza, pudieran ser utilizadas como balnearios.

La entidad gubernamental informó que fue activado su plan de contingencia por la celebración de la Semana Santa, y para esos fines, la Unidad Ejecutora y la Dirección de Operaciones estarán trabajando permanentemente para dar solución a las situaciones que pudieran presentarse, así como también dar asistencia a los usuarios que así lo requieran a través del call center, cuyo personal estará laborando en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm. mientras que el sábado y el domingo estarán hasta las 4:00 pm.

A partir del Jueves Santo, cuando inicia el éxodo mayor de la población hacia el interior, la CAASD distribuirá agua embotellada en las diferentes salidas de la ciudad de Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

600 mil hogares sin electricidad por tormenta de hielo en Canadá

Publicación Siguiente

Opción Democrática llama a duplicar esfuerzos ante sequía e incendios forestales

TE RECOMENDAMOSLEER

rodon

Rodón abrirá por Yankees el primer juego contra Guardianes

13 de octubre del 2024
ACRD

ACRD resalta aportes del doctor Sergio Bencosme a la investigación médica

14 de agosto del 2023
Hombre Lobo

“Hombre Lobo”, nueva pesadilla del cine de terror llega a RD

23 de enero del 2025
Yailin

Yailin dispuesta a grabar con Karol G

18 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados