Mar, 3 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Fuertes aguaceros sobre el país ocasionados por baja presión sobre el canal del viento

Redacción Por Redacción
12 / 04 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Alcalde de Sevilla considera un orgullo concretar hermanamiento con Santo Domingo 

PC afirma que recientes auditorías evidencian que “nada quedará engavetado” durante visita a la Cámara de Cuentas

Abinader coincidirá nuevamente con Leonel Fernández y Danilo Medina en acto del sector empresarial

174 menores quedaron huérfanos por tragedia Jet Set

Presencia de polvo del Sahara mantiene cielo opaco y calor intenso

Santo Domingo. – Un sistema de baja presión ubicado sobre el canal del Viento provocará fuertes aguaceros en varias provincias del país, en las próximas 48 horas.

Por tal motivo, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene los niveles de “alerta y avisos meteorológicos” en 14 provincias, ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, y posibles deslizamientos de tierra.

Los pronosticadores David Chacón y José Medina explicaron que en “alerta meteorológica” se encuentran las provincias Elías Piña, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde y Montecristi.

En “aviso meteorológico”-señalan- están las provincias Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad, Sánchez Santiago y Hermanas Mirabal.

“Para hoy, desde primeras horas del día se observarán aguaceros dispersos en poblados del noroeste, norte, noreste, sureste, este y suroeste del país, debido a los efectos del sistema de baja presión”, puntualizaron.

Después del mediodía-agregan- los efectos del sistema se combinarán con el ciclo diurno, generando incrementos nubosos, aguaceros muy fuertes, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento posiblemente intensas.

Estas condiciones atmosféricas serán más notorias en las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, y Monseñor Nouel.

“En las demás provincias que componen nuestro territorio, también se esperan aguaceros dispersos y tronadas, pero que serían de menor intensidad y frecuencia”, indican.

Al inicio de la noche, las lluvias disminuirán, permaneciendo algunos aguaceros y tronadas en áreas costeras de la zona norte del país.

Mañana domingo, el país continuará bajo los efectos de la baja presión y la humedad en la masa de aire, generando en las primeras horas del día incrementos nubosos y aguaceros dispersos en poblados de las provincias Montecristi, Dajabón, Valverde, Espaillat y Puerto Plata, entre otras.

“En la tarde, los efectos del ciclo diurno descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo La Altagracia”, añaden.

Se espera que las precipitaciones disminuyan de manera gradual al inicio de la noche. Las temperaturas mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 29 °C y 31 °C.

En el fin de semana las condiciones del oleaje permanecerán normales en ambas costas. “Sin embargo, para la noche del lunes se observa un ligero incremento de las olas mar adentro en la costa caribeña especialmente al suroeste”, señalan.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fallece Pedro Corporán, presidente del PUN

Publicación Siguiente

Anthony Edwards se perderá el decisivo partido contra Utah tras recibir su 18ª falta técnica

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader encabezará actos patrióticos en Santiago

4 de abril del 2024
cedeno ley de alquiler

Diputados socializan proyecto de ley de Alquileres con ministro de la Vivienda

20 de junio del 2023
interior y polciia

Interior y Policía investiga pandillas “Los Trinitarios" en las escuelas de Santo Domingo Norte

17 de septiembre del 2024
Ricardo de los Santos

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos recibe reconocimiento del Club Rotario de Cotuí

4 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados