Sáb, 9 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Defensa Civil sobre colapso Jet Set: Acciones heroicas de técnicos fueron clave en rescate de personas

Redacción Por Redacción
11 / 04 / 2025
Keko defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

GoldQuest Dominicana informa sobre retiro de sus equipos en proyecto minero Romero

Abinader participa en la transmisión de mando presidencial de la presidenta de Costa Rica

JCE advierte reducción de fondos a partidos les afectaría en su planificación y organización financiera

Propeep realiza donación de enseres a la Defensa Civil en el municipio Santo Domingo Oeste

Tasa de homicidios acumulada por cada 100 mil habitantes se mantiene en 7.30

Más de 260 miembros de la Defensa Civil, entre técnicos y voluntarios, estuvieron por tres días consecutivos en una ardua labor como parte del despliegue del operativo de emergencia que permitió el rescate de 189 personas heridas, tras el trágico suceso del desplome del techo ocurrido la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set.

Bajo las indicaciones del director ejecutivo de la institución, Juan Salas, los equipos de búsqueda y rescate, incluida la unidad canina y de atención prehospitalaria, actuaron de manera inmediata en coordinación con otros organismos de respuesta que estaban en el lugar, para evacuar a los sobrevivientes y brindar los primeros auxilios en la escena.

El rescatista Juan Carlos Hernández, (KEKO) de 54 años, fue uno de esos héroes que arriesgó su vida para salvar la de otros, resultando con una herida en la mano mientras trasladaba a una persona con vida que minutos antes, pudieron sacar debajo de los escombros.

“Desde el primer momento nos movilizamos con rapidez y compromiso, logrando rescatar a decenas de personas atrapadas entre los escombros. Esta herida no fue un impedimento para seguir salvando las vidas de todos los seres humanos que estaban allí”, dijo KEKO.

Las brigadas de rescatistas del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santiago, basaron sus acciones en los protocolos internacionales de rescate y se mantuvieron trabajando y acompañando a cada persona, que les gritaban " Sálvame" o les tocaban por las piernas.

La Defensa Civil mantuvo una presencia activa en la zona, apoyando las labores de recuperación de víctimas, atención a familiares, asistencia emocional inmediata a los afectados y apoyo logístico a los cuerpos de emergencia.

La institución reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y agradece la cooperación de la comunidad, cuerpos de bomberos, Policía Nacional, Sistema 9-1-1 y demás entidades que se unieron a esta operación, como los equipos de rescate de México, Israel y Puerto Rico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Warriors, la dinastía que se niega a desaparecer en la NBA

Publicación Siguiente

F1: Lando Norris dominó la atípica primera salida en Baréin

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado

Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York

9 de enero del 2026
lluvias indomet

Indomet: Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros este lunes en varias regiones del país

5 de enero del 2026
alerta rd

El COE modifica alertas por riesgo de inundaciones

13 de abril del 2026
Reunión CEI del PRSC

PRSC convoca reuniones Directorio Presidencial y Comisión Política para evaluar proceso electoral

25 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados